fbpx

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 6 DE 8)

Si quieres vender tu vivienda o propiedad, debes evitar caer en los típicos errores en los que caen la mayoría de propietarios. Y, ¡cuidado!, porque es muy fácil caer en uno o varios.

 

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 6 DE 8)

 

ERRORES QUE DIFICULTAN LA VENTA DE TU VIVIENDA

Seamos honestos desde el principio. Cuando decides poner tu casa a la venta, lo que quieres es venderla lo antes posible y al mejor precio; ¿verdad?

Pues estos errores que te comentaremos durante esta serie de artículos van enfocados 100% a esto, a que puedas vender tu vivienda lo antes posible y al precio que realmente tiene que venderse; ni más ni menos.

Los ERRORES Nº1, Nº2, Nº3, Nº4 y Nº5 ya fueron publicados hace unas semanas, puedes acceder a ellos pinchando en estos enlaces:

Aquí te dejamos el ERROR Nº6:

 

DAR LA VIVIENDA A TODAS LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS DE LA ZONA

 

Este es otro de los errores más cometidos y, a nuestro parecer, uno de los más graves si lo que te interesa es vender rápido (3 - 6 meses) y al mejor precio posible.

Pongámonos en situación:

Quiero vender mi vivienda. Y, como cualquier propietari@ quiero vender lo antes posible y al mejor precio posible. Entonces, voy a pasar por todas las inmobiliarias de la zona, cuantas más mejor, para que la anuncien y así entre todas encontrarán rápido un comprador.

No te imaginas qué error estás cometiendo… y aquí tienes 3 motivos:

 

1.- Para vender una vivienda, se necesita invertir mucho tiempo y dinero (más del que te imaginas).

En tiempo: Hay que ir a ver la vivienda, hacer las fotos correspondientes y bien hechas, preparar la presentación en la web con fotos y descripción, los carteles, preparar el anuncio para los portales inmobiliarios, preparar anuncios para Facebook y otras redes sociales, hay que mostrar la vivienda cada vez que un potencial cliente quiera verla, una vez reservada hay que hacer todos los documentos, comprobar que todo esté correcto, etc…

En dinero: hay que invertir en los anuncios de los portales inmobiliarios (y no poco), para que salga la vivienda como destacada; hay que invertir para cada anuncio que se hace en Facebook para que llegue a los clientes ideales para la vivienda; si decides publicar la vivienda en más sitios, hay que pagar más; la web propia, la oficina, los empleados, los impuestos igual que todo el mundo, etc…

Entonces,

¿TÚ CREES QUE UNA AGENCIA INMOBILIARIA VA A INVERTIR TODO ESTE TIEMPO Y DINERO EN TU VIVIENDA SI SABE QUE LA TIENEN TODAS LAS AGENCIAS DE LA ZONA? Sabiendo que lo más probable es que NO recupere esa inversión.

Ya te digo yo que NO, aunque te digan que sí. Y tú tampoco lo harías.

llave en puertaTu pensamiento ahora mismo: “Entonces, ¿me estás diciendo que yo le dejo mi vivienda a todas las agencias para que todas la publiciten a tope y se venda antes… y lo que ocurre es que ninguna mueve un dedo por si la venden las otras?” ¡¡EXACTO!!

Una agencia inmobiliaria invierte muy fuerte en las viviendas que tienen ella únicamente, porque saben que lo más normal es que recuperen esa inversión.

OJO… recuerda el error anterior… lo ideal es que tu vivienda la tenga el profesional que realmente vende… y se la dejes sólo a él o a esa agencia, pero SIN exclusividad.

Sigo explicándote más motivos por los que este error es grave.

 

2.- Una vez has dejado la vivienda en todas las agencias de la zona, resulta que cada una te dice un precio, y en cuestión de 1 semana tienes esa casa publicada en un montón de sitios en internet, y cada anuncio con un precio diferente.

¿Sabes la imagen que da esto? DESCONFIANZA y DESESPERACIÓN. La gente desconfía de esa vivienda porque piensa que en cualquier momento va a ver otro anuncio con un precio más bajo. Y no sólo eso, sino que piensan que ese propietario ha de estar muy desesperado para poner tantos anuncios, por lo que te hacen ofertas ridículas.

Tendrás numerosas visitas a la vivienda de curiosos que te ofrecerán un dinero muy por debajo de lo que pides, porque piensan que estás desesperado.

 

3.- Y este tercer motivo es el más fuerte de todos, y lo contamos aquí por propia experiencia.

Resulta que alguien paga el depósito de tu vivienda y se queda reservada. ¡GENIAL!

Tras unos días, decides recoger las llaves de las agencias e ir a la vivienda a ver que todo está bien y… de repente, te das cuenta que falta la tele (o una figura, un cuadro, o cualquier objeto).

Te recuerdo que posiblemente 5, 6 o 10 agencias tengan las llaves de tu vivienda. ¿Quién ha sido? Porque ya te digo que todos te van a decir que ellos no han sido. Esto ha pasado, y nosotros lo hemos visto.

Como ya he comentado en numerosas ocasiones, gracias a unos pocos este sector no tiene la fama que se merece.

Y la solución no es NO DAR LA LLAVE. Señoras y señores, una agencia inmobiliaria ha de tener la llave para poder enseñar la vivienda, sino no puede trabajar. Por eso es tan importante que os toméis el tiempo necesario para escoger a una agencia o asesor profesional y de plena confianza.

¿Sorprendidos?

La única intención de este documento es “abrir” los ojos a los propietarios como tú, y que seas consciente de lo que tienes que hacer para que vender tu casa sea algo muy simple, y no se convierta en una pesadilla.

 

torre de la horadada6Esta información está sacada del Ebook: LOS 8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VENDER TU VIVIENDA EN PILAR DE LA HORADADA.

Este Ebook es sorprendente por la honestidad y transparencia con la que se ha escrito; y porque tienes información de mucho valor.

De hecho, por algo lleva ya en 6 meses más de 2.000 descargas. Pincha encima del nombre o de la foto para descargarlo GRATIS, ya que pronto será de pago.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que es verdad? ¿Piensas de manera diferente? Estaremos encantados de debatir el tema contigo.

Comparte el artículo en FACEBOOK, etiquétanos y escribe un comentario con tu opinión.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov