fbpx

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 3 DE 8)

Si quieres vender tu vivienda o propiedad, debes evitar caer en los típicos errores en los que caen la mayoría de propietarios. Y, ¡cuidado!, porque es muy fácil caer en uno o varios.

 

 ¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 3 DE 8)


ERRORES QUE DIFICULTAN LA VENTA DE TU VIVIENDA.

Seamos honestos desde el principio. Cuando decides poner tu casa a la venta, lo que quieres es venderla lo antes posible y al mejor precio; ¿verdad?

Pues estos errores que te comentaremos durante esta serie de artículos van enfocados 100% a esto, a que puedas vender tu vivienda lo antes posible y al precio que realmente tiene que venderse; ni más ni menos.

Los ERRORES Nº1 y Nº2 ya fueron publicados hace unas semanas, puedes acceder a ellos pinchando en estos enlaces:

Aquí te dejamos el ERROR Nº3:

QUERER VENDER LA VIVIENDA POR TI MISMO, SIN AGENCIA O ASESOR INMOBILIARIO

Este error también es muy común, y créeme, te entiendo perfectamente, porque da vergüenza la fama que tiene este sector por culpa de unos pocos… o muchos.

Por supuesto que tú puedes vender tu vivienda, estás en todo tu derecho. Eso sí, deberías saber que no es tan fácil como pueda parecer.

La realidad es la siguiente:

“Cojo mi móvil, le hago fotos a mi casa y la cuelgo en uno o varios portales inmobiliarios y a correr. Así me evito pagarle la comisión a un asesor buitre que no hace nada”. “Y por supuesto, le pongo un cartel de “Se vende”, para que la gente lo sepa”.

¿Te suena? Lamentablemente esa es la realidad, hay mucha gente que cree que en una agencia inmobiliaria se pone una foto en el escaparate y ya está, y a sentarse en la oficina todo el día.

Señoras y señores, eso lo harán por desgracia algunos, pero no todos.

A muchos les dolerá, pero vamos a ser sinceros y desmontar un par de teorías:

torre de la horadada71.- Hoy día, el cartel no vende. El cartel sólo capta la atención de los mirones; agencias inmobiliarias desesperadas por captar más viviendas, okupas y ladrones.

¿No me crees?

Una casa con todas las persianas cerradas, signos de no vivir nadie y un cartel de “Se vende”. Traduzco: “TIENES VIA LIBRE PARA ENTRAR EN CASA Y HACER LO QUE QUIERAS, AQUÍ NO VIVE NADIE”. Y si te entran okupas, de corazón te deseo ¡buena suerte!

2.- Supongamos que has publicado tu vivienda en un portal inmobiliario. ¿A quién atrae? A agencias inmobiliarias desesperadas por captar más viviendas y a curiosos.

¿Por qué?

Porque la mayoría de las agencias inmobiliarias pagan grandes cantidades de dinero para que sus anuncios aparezcan como destacados, por encima de todos los demás. Por eso, tu anuncio, que lo has puesto gratuito, apenas lo verá la gente.

Para vender una vivienda se necesita seguir un proceso, y ese proceso hay que saber hacerlo.

  • ¿Has hecho un estudio de mercado?
  • ¿Sabes el precio de mercado de tu vivienda? (te recuerdo que el precio del vecino no es el precio de mercado; porque a lo mejor tiene la casa a la venta 3 años y el precio está por las nubes… y ¿es ese el que vas a coger de referencia?)
  • ¿Sabes cómo hacer las fotos para sacarle el máximo partido?
  • ¿Has estudiado a qué público le puede interesar tu vivienda?
  • ¿Sabes cómo llegar a ese público?
  • ¿Sabes gestionar las llamadas que te entran preguntando por la vivienda? Porque no todos la quieren comprar, muchos llaman por curiosidad.
  • ¿Sabes cómo mostrar la vivienda para darle valor?
  • ¿Has preparado un plan de acción de venta específico para tu casa?

Y tenemos más:

  • ¿Sabes qué documentos necesitas para llevar a la notaría el día de la venta? Porque si no lo llevas todo no se puede realizar el trámite.
  • ¿Sabes cómo ayudar al comprador en el proceso de compra de tu vivienda?
  • ¿Cómo sabes si la oferta que te hacen es buena o mala?
  • ¿Quién va a realizar la parte burocrática de la gestión: contrato, documentación, notaría…?

¿De verdad estás dispuesto a comerte este marrón? ¿Qué haces cuando se te rompe el coche? Podrías ver un tutorial de Youtube y arreglarlo tú mismo, ¿no? Pero es difícil y perderías demasiado tiempo… y aunque sea caro (porque las reparaciones de los coches siempre son caras), lo llevamos a un taller profesional donde saben lo que hacer.

Deja que los profesionales hagan su trabajo, porque saben lo que hacen y cómo lo hacen para obtener lo mejor para ti.

De veras que mi intención no es convencerte a contratar a un asesor inmobiliario ni mucho menos. Si estás intentando vender la vivienda por ti mism@ es porque ya habrás tenido alguna mala experiencia con algún/a asesor/a o agencia, o porque simplemente querías intentarlo por tu cuenta. Perfectamente comprensible.

¿Qué suele ocurrir? Tras unos meses (4 normalmente), la desilusión comienza a hacerse notar y es cuando decides ir a ver si algún asesor inmobiliario te ayuda.

Por favor, no cometas el error de dársela a la primera agencia inmobiliaria que vayas. Visita varias y sé exigente en tu elección, elige a quien te dé confianza y desprenda profesionalidad, lo notarás al vuelo.

El profesional exige, te dice cómo trabajan y por qué lo hacen así. Te recomienda lo mejor aunque te duela escucharlo.

torre de la horadada6

Esta información está sacada del Ebook: LOS 8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VENDER TU VIVIENDA EN PILAR DE LA HORADADA.

Este Ebook es sorprendente por la honestidad y transparencia con la que se ha escrito; y porque tienes información de mucho valor.

De hecho, por algo lleva ya en 2 meses más de 1.500 descargas. Pincha encima del nombre o de la foto para descargarlo GRATIS, ya que pronto será de pago.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que es verdad? ¿Piensas de manera diferente? Estaremos encantados de debatir el tema contigo.

Comparte el artículo en FACEBOOK, etiquétanos y escribe un comentario con tu opinión.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov