fbpx

¿TE GUSTARÍA REDUCIR TU FACTURA DE LA LUZ? SIGUE ESTOS CONSEJOS

La factura de la luz sube y sube sin parar, haciendo que seamos uno de los países de Europa que más paga por el consumo de energía. Por eso es tan importante que aprendas unos consejos muy fáciles de poner en práctica que te pueden hacer ahorrar mucho dinero.

 

¿TE GUSTARÍA REDUCIR TU FACTURA DE LA LUZ? SIGUE ESTOS CONSEJOS

 

Reducir la factura de la luz no es tan difícil, lo único que hay que hacer es cambiar un poco nuestros hábitos en la vivienda y saber utilizar todo lo que tenga un consumo reducido.

Vayamos por partes.

 

ILUMINACIÓN Y BOMBILLAS

Hoy día tenemos lámparas y bombillas en todos los lugares de la casa. Si te das cuenta, muchas veces las tienes encendidas sin ninguna necesidad, porque tienes luz solar.

  • Ahorrar energía 1Por tanto, la primera lección de todas es muy obvia: si no necesitas luz no la enciendas.
  • Si tienes lámparas incandescentes, sustitúyelas por lámparas de bajo consumo, ya que no sólo duran más, sino que ahorran hasta un ¡¡80% de energía!!, es muchísimo.
  • En los lugares donde la luz esté encendida durante muchas horas, como puede ser la cocina, coloca tubos fluorescentes.
  • Por último, en zonas comunes como garajes o trasteros, puedes colocar detectores de presencia, así la luz se encenderá únicamente cuando sea necesario.

 

APARATOS EN SUSPENSIÓN O STANDBY

Aunque no te des cuenta, casi seguro que en tu casa dejas muchas cosas en suspensión o “standby”, es decir, apagadas pero NO desconectadas de la red. Un ejemplo muy rápido: la televisión, seguro que la apagas desde el mando, pero no la desconectas del enchufe.

Te podrá parecer una tontería, pero así dejas todas las televisiones que tienes en tu casa, los cargadores de los móviles, el aparatito del movistar + o satélite, el router para el wifi, la videoconsola, la cafetera… etc.

Todo eso suma, muy poco a poco, llegando a ser hasta el 7% - 12% de tu factura.

¿Cómo solucionar esto? Muy fácil, enchufa todas esas cosas a regletas con interruptor, y enciende esa regleta únicamente cuando vayas a utilizar lo que esté conectado a ella. Notarás la diferencia.

 

EL CALENTADOR ELÉCTRICO

Ahorrar energía 2¿Tienes calentador eléctrico en casa? Pues debes saber que este aparato es uno de los que más energía consume con diferencia, llegando a consumir casi la mitad de la factura de energía cada mes.

¿Y ahora qué? No te preocupes, hay un truco para reducir muchísimo su consumo. Conéctalo a la corriente con un enchufe con temporizador, así puedes programarlo para que se encienda únicamente las horas en las que puedas necesitar agua caliente.

Conocemos casos que, siendo 2 personas en casa, sólo lo tienen conectado de 7 a 9 de la mañana y de 8 a 10 de la noche, y se duchen a la hora que sea del día disponen de agua caliente. De esta forma sólo consumen energía del calentador 4 horas al día, ahorrándose el consumo de ¡¡20 horas!! cada día. Haz pruebas en tu casa, según las personas que seáis.

 

ELECTRODOMÉSTICOS CON ETIQUETADO ENERGÉTICO

Cuando vas a comprar un electrodoméstico nuevo, verás que están clasificados con una etiqueta energética que va desde la letra A (máxima eficiencia) hasta la letra G (menor eficiencia).

Para que te hagas una idea, un frigorífico con la letra A puede hacer que ahorres al año más de 30 € en comparación a comprar un frigorífico con la letra G.

¿Crees que es poco? Si a esos 30 €/año le sumas todos los demás consejos, se convierten en muchos euros más de ahorro.

 

LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS

Ahorrar energía 3Este es otro consejo fácil y obvio, pero que muchas personas no siguen.

Cuando vayas a utilizar la lavadora o el lavavajillas, asegúrate de que esté lleno, así aprovechas más los lavados y tendrás que hacer menos lavados al mes. Esto te puede parecer una tontería enorme pero precisamente estos dos electrodomésticos consumen que da gusto, así que sé eficiente.

 

 AISLAMIENTO DE VENTANAS Y PUERTAS

Si quieres ahorrar todavía más, es imprescindible que tengas un buen aislamiento en puertas y ventanas, ya que en muchas ocasiones la mitad de la energía necesaria para calentar una casa escapa por estos lugares.

Para evitar esto, lo mejor es instalar dobles ventanas o doble acristalamiento.

 

Como verás, la mayoría son consejos muy fáciles de seguir. Si los llevas a cabo verás cómo tu factura energética se reduce bastante.

Pero debes concienciarte que esto no se debe hacer únicamente por reducir tu factura de luz; sino por contribuir al medio ambiente y conseguir un planeta mucho más sostenible. Puesto que si tod@s siguiéramos estos consejos, seríamos capaces de reducir de una manera brutal el consumo energético diario.

 

Y tú, ¿ya realizas algunas de estas medidas en tu casa? ¿notaste la diferencia en tu factura de la luz los primeros meses? ¿sabrías decir más medidas para ahorrar energía?

Comparte este post en FACEBOOK para que más gente pueda leerlo, y danos tu opinión. Si sabes de más medidas de ahorro, cuéntanoslas, que es importante saber cuantas más mejor.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov