fbpx

¿CÓMO SE PRESENTA EL MERCADO INMOBILIARIO DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE?

No paramos de recibir la misma pregunta por parte de muchísimos clientes: “¿Cómo está el sector ahora? ¿Es momento de comprar o no? ¿Viene otra crisis?...” En este artículo te contamos cómo se presenta el Mercado Inmobiliario en los próximos meses bajo nuestro punto de vista.

 

¿CÓMO SE PRESENTA EL MERCADO INMOBILIARIO DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE?

 

Qué pregunta más interesante, ¿verdad? Más que nada porque con las subidas de luz, la guerra de Ucrania, la gasolina, la tele diciendo desde abril que en Septiembre venía una recesión…

La realidad es que está subiendo todo y una de las preguntas que más nos hacen es: ¿Cómo se presenta el Mercado Inmobiliario en los próximos meses?

 

Mercado Inmobiliario en 2022

Lo cierto es que el Mercado Inmobiliario en 2022, por lo menos hasta Agosto, ha seguido la misma inercia que llevaba en el último año, una tendencia muy buena donde los precios han ido subiendo ligeramente y se ha ido vendiendo con cierta alegría.

Pero, ¿qué ocurre a partir de Septiembre?

 

Mercado Inmobiliario a partir de Septiembre de 2022

Sept.Diciembre 1Septiembre es el mes que todo el mundo temía, principalmente porque la televisión lleva asustando con este mes desde principios de año.

Además, hace unos días el Banco Central Europeo (BCE) anunciaba que subía los tipos de interés en 75 puntos básicos, lo que provoca una subida en las condiciones de las nuevas hipotecas, además de afectar a las personas que tienen actualmente hipoteca con interés variable.

 

¿Va a suponer esto una nueva crisis como la anterior?

NO. Básicamente porque no estamos en la misma situación. La Crisis de 2008 pilló a muchísima gente endeudada “hasta los ojos”, pero esa NO es la situación actual.

Es posible que se ralentice un poco la venta y que personas que tenían pensado comprar ya, aguanten un poco; pero para nada se espera un parón del sector. Precisamente porque personas con ahorros están aprovechando la dificultad de los jóvenes y los no tan jóvenes de comprar una vivienda. ¿Cómo? Invirtiendo en viviendas para alquilarlas. Esto es siempre así, la desgracia para unos es una oportunidad de negocio para otros.

Por tanto, al subir los intereses de las hipotecas y la inflación, a quien realmente afecta es a los jóvenes y a las personas que no tienen tantos ahorros y que tienen el dinero justo de la entrada para comprar la vivienda.

Pero para las personas que tienen el dinero para comprar la vivienda, todo esto no le afecta en nada. Es más, les beneficia, porque hay más gente buscando alquiler, menos viviendas disponibles, y más caro pueden alquilar, tal y como ha ocurrido a lo largo de los 2 últimos años.

 

En caso de que hubiera una pequeña crisis, ¿duraría mucho?

Como acabamos de comentar, podría haber algún mes en el que todo se ralentice, pero no olvidemos que la situación actual es muy temporal; de hecho ya se oye decir a algún experto que para después de navidad toda esta locura de precios podría empezar a estabilizarse y bajar poco a poco.

 

¿Qué debo hacer si estaba pensando en comprar una vivienda?

Sept.Diciembre 2Pues, honestamente, ve al banco y estudia las condiciones que te pueden ofrecer. Porque nunca va a ser el momento perfecto, siempre va a ocurrir algo y, ¿quién te dice que esto no es el principio de una subida mucho mayor?

Si estás decidid@ a comprar una vivienda, has visto la vivienda que buscabas, tienes el dinero para acceder a ella y te crees lo suficientemente solvente por tu situación económica y trabajo… a por ello.

 

Y tú, ¿conoces a personas que iban a comprar ahora y han decidido no comprar? ¿Crees que va a venir una crisis ahora? ¿eres de los que piensa que simplemente habrá algún mes de desconfianza?

Comparte este post en Facebook para que otras personas puede acceder a esta información.  

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov