fbpx

“BUY TO RENT” Ó “COMPRAR PARA ALQUILAR”

Frase muy típica: “estoy pensando en invertir, y me gustaría comprar una vivienda para alquilarla”. ¿Te suena? Ahora, como se le pone nombre en Inglés a todo, esto se llama “BUY TO RENT”, y en este post te explicamos todo lo que necesitas saber si estás interesado.

 

“BUY TO RENT” Ó “COMPRAR PARA ALQUILAR”

 

A pesar de lo loco que está el mundo actualmente, tras haber pasado una pandemia, confinamientos, nuevas guerras, etc; el Mercado Inmobiliario sigue igual o mejor, rompiendo todas las predicciones que avisaban de una bajada de precios inminente.

buytorent1Pero es que, lo que muchas personas no saben, es que NO estamos en la misma situación que en el BOOM inmobiliario. En la actualidad, los precios NO están inflados y lo que se vende está a precio de mercado. Además, los compradores lo hacen con dinero o con hipotecas donde ya han aportado un 20%, nada de hipotecas donde no se ponía ni un duro. Lo de ahora NO es una burbuja.

Todo esto, junto con la grandísima demanda de viviendas en alquiler, ha provocado que muchas personas vuelvan a ver como algo muy seguro la compra de una vivienda para alquilarla y sacarle rentabilidad, es decir, lo que ahora se le da el nombre de “BUY TO RENT”, que traducido del inglés es “COMPRAR PARA ALQUILAR”.

 

¿ES REALMENTE INTERESANTE EL BUY TO RENT?

Si lo haces bien, sí. De hecho, la rentabilidad media bruta en España es del 7% anual. Más adelante te explicamos el significado de “hacerlo bien”.

 

¿POR QUÉ CADA VEZ MÁS PERSONAS SE INTERESAN POR EL BUY TO RENT?

Por varios motivos:

  • En primer lugar, tal y como se ha comentado antes, la grandísima demanda de viviendas de alquiler, dado que hoy día para comprar una vivienda se ha de disponer del 20% + los gastos que son otro 15% aprox., lo que supone disponer de un gran ahorro.
  • En segundo lugar, la escasa o nula rentabilidad que ofrecen los bancos en la actualidad. De hecho, todo lo que hacen ahora es cobrar comisiones por todo, sin ofrecer ninguna opción de rentabilidad.
  • En tercer lugar, por la inestabilidad política. Nos hemos encontrado con muchos compradores intranquilos de tener dinero en el banco, y prefieren tenerlo invertido en una activo inmobiliario.

 

¿QUÉ COSAS SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA COMPRAR BIEN?

Hay algo que es fundamental y que muchísimas personas no lo hacen, que es: DEJAR DE LADO TUS PREFERENCIAS PERSONALES.

buytorent2Es decir, no busques una casa como si fuera para ti; este es el mayor error de todos. Cuando buscas una vivienda para alquilar, debes tener una cosa en la cabeza: RENTABILIDAD. Te interesa pagar lo menos posible y poder alquilar en lo máximo posible.

¿Cómo hacer esto?

Busca viviendas que estén bien y sean baratas, y olvídate de lo que a ti te gusta o deja de gustar, simplemente céntrate en si es práctica, si se puede vivir, si tiene los servicios mínimos necesarios, si está en condiciones óptimas, si la zona es buena y si los vecinos son buenos.

Otra opción es comprar una vivienda que esté para reformar a un buen precio, darle un lavado de cara y amueblarla de manera sencilla y bonita.

¿Por qué insistimos tanto en este punto? Porque personalmente hemos mostrado a clientes auténticas gangas para invertir, y algunos clientes las han rechazado porque no les gustaba la vivienda para ellos. No hay error más grande.

 

¿QUÉ NO DEBES HACER?

No debes comprarte una vivienda muy cara para alquilarla, porque vas a necesitar muchísimos años para poder amortizarla y recuperar la inversión.

Lo ideal para el BUY TO RENT son pisos de 1, 2 y 3 dormitorios con una ubicación adecuada.

 

¿ALGÚN CONSEJO MÁS?

Sí, es importante que estudies bien la zona donde vas a comprar, además de los precios del alquiler para cada tipo de vivienda. ¿Por qué? Porque hay lugares en los que el precio del alquiler de un piso de 2 dormitorios es prácticamente igual al de 3 dormitorios; en cambio la diferencia de precio al comprarlos sí que es bastante diferente. En este caso es muchísimo más rentable comprar el de 2 dormitorios.

 

Si estás pensando en “Comprar para Alquilar”, esperamos haberte ayudado con este post, y que sepas aprovechar toda la información que lleva.

Y tú, ¿te han planteado alguna vez hacer el BUY TO RENT? ¿crees que es negocio? ¿crees que es muy arriesgado? ¿ya tienes experiencia haciendo esto?

Comparte este post en Facebook para que más personas puedan saber sobre esta modalidad y puedan hacer crecer su dinero.

 

©2022 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov