fbpx

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 2 DE 8)

Si quieres vender tu vivienda o propiedad, debes evitar caer en los típicos errores en los que caen la mayoría de propietarios. Y, ¡cuidado!, porque es muy fácil caer en uno o varios.

 

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 2 DE 8)

 

ERRORES QUE DIFICULTAN LA VENTA DE TU VIVIENDA.

Seamos honestos desde el principio. Cuando decides poner tu casa a la venta, lo que quieres es venderla lo antes posible y al mejor precio; ¿verdad?

Pues estos errores que te comentaremos durante esta serie de artículos van enfocados 100% a esto, a que puedas vender tu vivienda lo antes posible y al precio que realmente tiene que venderse; ni más ni menos.

El ERROR Nº1 ya fue publicado hace unas semanas, puedes acceder a él pinchando en este enlace: “ERROR Nº1: Poner un precio alto para bajarlo en la negociación”.

Aquí te dejamos el ERROR Nº2:

PONER TU VIVIENDA POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO

Vamos a suponer que se da esta situación sin que tú, como propietari@, seas consciente de ello.

Como propietari@, sabemos que es muy difícil vender tu vivienda de una manera objetiva, porque esa ha sido o es tu vivienda habitual, donde has tenido vivencias que dejan huella, donde has reído y llorado, donde has hecho reformas con cariño, donde has decorado a tu gusto con lo mejor de lo mejor, donde has estado años esforzándote y ahorrando para poder pagarla.

mil palmerasY claro, tener que poner un precio a todo esto es difícil, cuando además (como pasa en muchos casos) la compraste por más de lo que ahora parece ser el precio de venta.

Sin embargo, hay que ser conscientes de que los tiempos han cambiado, y el mercado también. El mercado se basa en la oferta y la demanda y en lo que la gente HOY está dispuesta a pagar, nos guste más o menos.

¿Qué ocurre si la vivienda está sobrevalorada?

Que la realidad te hará ver que si quieres vender, no vas a tener más remedio que bajar el precio. ¿Cuándo te sueles dar cuenta de esto? Con la desesperación de que van pasando los meses y es como si no tuvieras la casa en venta porque a nadie le interesa.

¿Qué pasa después? Que decides bajarle esos 15.000 € que le sobran; y eso la gente lo ve (aunque creas que no, la gente controla el precio de las viviendas, sobre todo si le gustan). Además, en muchos portales te sale la flechita roja hacia abajo indicando la cantidad que ha bajado tu vivienda.

Si has bajado 15.000 €, entonces quiere decir que te estás empezando a desesperar y quieres vender. Consecuencia; empiezan a aparecer interesados que te hacen ofertas ridículas por la vivienda, buscando el “regateo”, porque ven que si ya le has bajado eso, seguro que estás dispuesto a bajar más.

Te voy a dar un dato que probablemente desconocías. ¿Sabes cuál es el mejor momento para vender tu vivienda en Pilar de la Horadada y alrededores? Durante las primeras 8 semanas que está en el mercado. Por tres motivos:

1.- Porque si dispones de un buen asesor, y has seguido sus recomendaciones, durante estas primeras semanas es cuando más fuerte será su publicidad.

2.- Porque el que quiere una vivienda en una zona concreta, ya se ha estado informando de cuáles son los precios adecuados. Y las buenas oportunidades se van pronto.

3.- Porque al llevar poco tiempo en el mercado y estar en precio, “los regateadores” saben que el/la propietari@ aún no está deseperad@ por vender.

Tus vecinos serán los únicos que te agradecerán que pongas tu vivienda a un precio alto, porque eso hará que ellos vendan antes, ya que la gente verá que la casa del vecino es similar y el precio es inferior; blanco y en botella.

Por eso es tan importante tener un buen asesor a tu lado, porque te recomendará cuál es el precio adecuado para evitar que pases todo este trámite. Empiezas a darte cuenta lo que es un asesor inmobiliario profesional, ¿no?

torre de la horadada6No todos son trapicheros y te engañan o te omiten datos. Hay gente humilde, profesional y honesta que trabajamos de una forma que te encantaría.

Esta información está sacada del Ebook: LOS 8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VENDER TU VIVIENDA EN PILAR DE LA HORADADA.

Este Ebook es sorprendente por la honestidad y transparencia con la que se ha escrito; y porque tienes información de mucho valor.

De hecho, por algo lleva ya en 2 meses más de 1.500 descargas. Pincha encima del nombre o de la foto para descargarlo GRATIS, ya que pronto será de pago.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que es verdad? ¿Piensas de manera diferente? Estaremos encantados de debatir el tema contigo.

Comparte el artículo en FACEBOOK, etiquétanos y escribe un comentario con tu opinión.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov