fbpx

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 4 DE 8)

Si quieres vender tu vivienda o propiedad, debes evitar caer en los típicos errores en los que caen la mayoría de propietarios. Y, ¡cuidado!, porque es muy fácil caer en uno o varios.

 

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA? NO COMETAS ESTOS ERRORES (ERROR 4 DE 8)

 

ERRORES QUE DIFICULTAN LA VENTA DE TU VIVIENDA.

Seamos honestos desde el principio. Cuando decides poner tu casa a la venta, lo que quieres es venderla lo antes posible y al mejor precio; ¿verdad?

Pues estos errores que te comentaremos durante esta serie de artículos van enfocados 100% a esto, a que puedas vender tu vivienda lo antes posible y al precio que realmente tiene que venderse; ni más ni menos.

Los ERRORES Nº1, Nº2 y Nº3 ya fueron publicados hace unas semanas, puedes acceder a ellos pinchando en estos enlaces:

Aquí te dejamos el ERROR Nº4:

 

ELEGIR LA AGENCIA INMOBILIARIA QUE TE DICE SÍ A TODO; LA QUE PONE EL PRECIO MÁS ALTO O LA QUE TIENE UNOS HONORARIOS MÁS BAJOS

 

Aquí sabemos que entramos en terreno pantanoso, pero es necesario que seas consciente de esto. Cualquiera de estas 3 situaciones es erronea.

 

PRIMERA situación. Vas a la agencia y le dices que quieres poner tu vivienda a la venta en 250.000 € y la agencia te dice: “¡Estupendo!, vamos a hacer las fotos y la ponemos en el mercado”.

¡¡HUYE!! Sal de esa oficina lo antes posible.

 

SEGUNDA situación. Vas a hablar con diferentes agencias inmobiliarias y cada una te dice un precio diferente para tu vivienda, y como persona lógica y ambiciosa que eres, te vas con el que más precio te ha dicho, ¿no? Pudiendo elegir, que me den lo máximo posible.

Pues lo siento mucho, pero eso también es un gran error. Y a continuación te voy a explicar por qué.

Hay agencias en Pilar de la Horadada y en toda España, que su principal objetivo es captar tu vivienda, no les importa en absoluto el precio, porque piensan que después ya habrá tiempo de bajarlo.

Para ello te dirán que sí a todo, o te dirán un precio mayor que los demás, para quedarse ellos con la captación de tu vivienda.

pilar de la horadada 12Para ambas situaciones, aquí te indicamos los problemas que tendrás:

1.- Estás cometiendo el error nº1. Y lo peor de esto, que lo estás cometiendo sin saberlo, por el mal asesoramiento de un supuesto “profesional”.

2.- Estás cometiendo el error nº2. De nuevo, sin saberlo.

3.- Tu vivienda tardará mucho tiempo en venderse. ¿Por qué? Porque pasarán meses, llamarás a tu asesor para pedirle explicaciones; entonces te dirá que el precio es muy alto y deberías bajarlo (secuencia que harás un par de veces o tres) hasta que la vivienda llegue a su precio real de mercado. Tiempo transcurrido: 9 meses – 1 año aproximadamente.

Pero lo peor comienza ahora, te recuerdo que tu casa ya está 1 año en el mercado y todo el mundo sabe que estaba a un precio elevado. La gente piensa que estarás desesperad@, y comenzarás a recibir ofertas estúpidas.

No serías el primero o el último que por querer más dinero, al final ha tenido que vender por menos de lo esperado por la mala gestión de la venta de su vivienda.

 

TERCERA situación. Esta también es muy típica. Contactas con diferentes agencias para preguntar cuáles son sus condiciones y honorarios. Resulta que unas te dicen que sus honorarios son el 5% + IVA (lo más común) y otras que sus honorarios son el 3% + IVA.

Automáticamente piensas: “Si los honorarios de esta son menores, pues ya está, adjudicado”.

¿No crees que posiblemente ofrezca unos honorarios más bajos porque necesita captar más viviendas? O, ¿porque no vende lo suficiente y prefiere incluso bajarse sus honorarios? O, ¿Porque quiere captar tu vivienda sea como sea?

Ahora te hago otra pregunta. Cuando te pones enferm@ o tienes cualquier dolor y quieres el consejo de un buen especialista… ¿vas al especialista más barato? O ¿al que sabes que es el mejor o uno de los mejores?

Y seguro que sabes que el mejor especialista te va a salir más caro, pero no te importa, porque merece la pena. El mejor es el mejor y no compite por precio.

pilar de la horadada 13El mundo funciona igual. Los buenos no compiten por precio, porque saben que lo que hacen tiene un valor y debe estar recompensado. El que compite por precio es porque sabe que en igualdad de condiciones con su competencia, no puede sobrevivir.

Estamos acostumbrados a escuchar que este o aquel tiene unos honorarios más bajos. Y aún así, suelen ser los que menos venden.

 

Solución

Tómate tu tiempo para elegir al asesor que realmente sea profesional, que te diga el precio real de tu vivienda, te guste o no. Recuerda que el precio lo marca el mercado, no el asesor.

No por poner tu vivienda antes en el mercado se venderá más rápido. Es más importante saber cómo venderla y a quién ofrecerla.

torre de la horadada6No te fijes sólo en los honorarios, fíjate en la profesionalidad, en la trayectoria, y en los comentarios de la gente.

 

Esta información está sacada del Ebook: LOS 8 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL VENDER TU VIVIENDA EN PILAR DE LA HORADADA.

Este Ebook es sorprendente por la honestidad y transparencia con la que se ha escrito; y porque tienes información de mucho valor.

De hecho, por algo lleva ya en 6 meses más de 2.000 descargas. Pincha encima del nombre o de la foto para descargarlo GRATIS, ya que pronto será de pago.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Crees que es verdad? ¿Piensas de manera diferente? Estaremos encantados de debatir el tema contigo.

Comparte el artículo en FACEBOOK, etiquétanos y escribe un comentario con tu opinión.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov