¿Por qué se llama Torre de la Horadada? ¿Por qué siempre sale la foto de la misma torre? ¿qué ver en este pueblo? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre Torre de la Horadada, sin duda un lugar con mucho encanto.
TORRE DE LA HORADADA. UN LUGAR CON ENCANTO.
¿POR QUÉ TORRE DE LA HORADADA?
Lo primero es lo primero. ¿Por qué este nombre? Para saberlo te vamos a contar un poco de historia… pero muy poco… te va a gustar.
Pilar de la Horadada era una zona estratégica, ya que estaba en la “Vía Augusta” entre Elche (lIici) y Cartagena (Cartago Nova).
¿Qué ocurrió? Que por su cercanía al mar sufrió varios ataques Piratas. Por eso mismo se construyeron diferentes Torres de Vigilancia para protegerse de estos ataques.
Esta Torre Vigía si llamaba “Torre Horadada” porque poseía agujeros para conectar los diferentes pisos. Y ese es el motivo por el que se llama Torre de la Horadada, gracias a esta Torre Vigía.
Y por eso mismo siempre aparece la foto de esta torre, porque realmente es el emblema de este lugar.
CONOCE MÁS SOBRE TORRE DE LA HORADADA.
Torre de la Horadada no es un pueblo en sí, sino que es una pedanía de Pilar de la Horadada. De hecho, es la parte de verano. En invierno se mantiene un mínimo de población, mientras que en verano alcanza su máximo esplendor, convirtiéndose en locura los fines de semana.
Por cierto, Pilar de la Horadada es el último pueblo al sur de la Comunidad Valenciana, y NO pertenece a la Región de Murcia como much@s piensan ????; a pesar de que el acento de sus habitantes sí que es más parecido al murciano que al alicantino.
¿QUÉ ES LO MEJOR DE TORRE DE LA HORADADA?
Sin duda, sus playas. Es increíble que una pedanía con 8 playas tenga 4 banderas azules. ¿Qué te parece? Sus playas con bandera azul 2019 son:
- Playa Rocamar
- Playa de los Jesuitas
- Playa del Conde
- Playa del puerto
Si quieres saber todo sobre estas playas, pincha en este enlace: “Pilar de la Horadada, un pueblo de 5 banderas azules”.
Y si te gusta el Snorkel, tienes que ver este post en el que explicamos todas las rutas posibles, con fotos y todo: “Snorkel en Pilar de la Horadada… toda una experiencia”.
Pero no todo son las playas, hay muchas cosas más.
OCIO EN TORRE DE LA HORADADA.
En Torre de la Horadada hay varias zonas donde pasar un muy buen rato:
La zona de la Playa de las Higuericas: hay varios chiringuitos ubicados muy cerca de la playa y del paseo de madera donde comer o cenar; además de la pista polideportiva junto a la Rambla.
- La zona del Puerto: aquí está la Plaza Antonio Sánchez Lozano, donde hay varios bares y restaurantes de diferentes tipos de comida, además de heladerías. Es una muy buena zona sin duda.
- El Plaza Nueva: muy cerca de la zona del Puerto. Se trata de un nuevo Centro Comercial al aire libre donde también podrás pasar un buen rato, con diferentes bares y tiendas.
- El Pueblo Latino: una plaza rectangular rodeada de bares y heladerías. Un lugar muy bueno donde los niños tienen mucho espacio para jugar sin peligro de coches.
Que quede claro que hay más restaurantes (y muy buenos) que no están en estos lugares, pero estas son las zonas más conocidas y donde tienes más cosas para ver.
¿QUÉ MÁS PUEDO HACER EN TORRE DE LA HORADADA?
Sin duda alguna, coge una bici y recorre todas las playas… todos los paseos, porque eso sí que no tiene precio. Te describo un buen plan:
Coge la bici, recorre el paseo que va desde las Mil Palmeras hacia Torre de la Horadada, continúa por el paseo desde el puerto hasta las Higuericas y recorre todo ese paseo de madera. En cualquier momento de todo este paseo para a recargar las pilas y tomarte algo bien fresco. Los ojos te agradecerán cada una de las vistas que le estás regalando.
Si te quedas con ganas de más, puedes seguir dirección a el Mojón, y llegar a las Salinas de San Pedro del Pinatar, donde alucinarás de los bonitos paseos que también hay en esta zona.
¿Que no tienes bici? ¿ese es tu problema? No te preocupes, puedes alquilar bicis incluso para sólo 1 día, aquí te recomiendo un buen sitio de confianza y donde las bicis de alquiler son muy buenas: Moto-Mas, ubicado en Pilar de la Horadada en C/Ramón y Cajal 25, muy cerca de Correos.
De hecho, aquí te dejo otro post donde puedes ver todos los carriles bici que tienes en Torre de la Horadada y alrededores: “La bicicleta en Pilar de la Horadada”.
Con este post y con todos los que te hemos dejado el enlace vas a conocer toda la zona de Torre de la Horadada como si hubieras nacido aquí ????.
Sólo nos queda por decirte un par de cosas:
- Lo primero es que no te vayas de aquí sin hacerte una foto con la Torre Vigía.
- Y lo segundo, intenta no enamorarte de este lugar, sino acabarás comprando una casa y veraneando aquí cada año ????.
Y tú, ¿ya has hecho todo lo que hemos puesto en este post? ¿hay algo más que te gustaría recomendar? ¿tienes pensado venir a visitar Torre de la Horadada?
Comparte este post en FACEBOOK, etiquétanos y cuéntanos todo lo que quieras. Estamos deseando leerlo.