fbpx

PILAR DE LA HORADADA, UN PUEBLO DE 5 BANDERAS AZULES

Como se suele decir, “chiquitín pero matón”. Así es Pilar de la Horadada. Un pueblo con algo menos de 21.500 habitantes que tiene cinco playas que han sido premiadas con la Bandera Azul.

 

PILAR DE LA HORADADA,

UN PUEBLO DE 5 BANDERAS AZULES

 

PILAR DE LA HORADADA. UN LUGAR PRIVILEGIADO.

¿Y qué significa la Bandera Azul? Porque seguro que alguien no lo sabe… pues no pasa nada porque aquí te lo decimos. La Bandera Azul es un Certificado de Calidad Ambiental que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental; y se otorga a las playas y puertos que cumplen con unas adecuadas condiciones tanto ambientales, como de instalaciones y salubridad. Resumiendo, para playas bonitas y cuidadas.

Y esto tiene mucho mérito, puesto que Pilar de la Horadada cuenta con 10 playas, y 5 de ellas han sido premiadas con este Certificado. Así que nuestra Enhorabuena tanto al Ayuntamiento como a todo el personal que hace que las playas luzcan así. ¡Un orgullo!

PILAR DE LA HORADADA. EL PUEBLO DE LAS 5 BANDERAS AZULES.

Posiblemente estés pensando… sí, todo muy bonito pero déjate de rollos y di qué playas han sido.

Aquí tenéis el mapa con las playas premiadas, y a continuación la descripción de cada una según su número:

playas pilar de la horadada

 

1.- PLAYA DE MIL PALMERAS

Esta Playa de Mil Palmeras lleva recibiendo este Certificado durante varios años consecutivos.

mil palmeras 3

Esta playa es espectacular por varios motivos:

  • Si no la conocéis, en la foto veréis que es muy amplia y rodeada de vegetación, ya que coincide con la desembocadura del Río Seco.
  • Tiene muchísimos servicios alrededor (chiringuitos, bares y restaurantes, zona infantil, alquiler de embarcaciones de recreo y hamacas.
  • Está pegada al paseo de Mil Palmeras, donde cada noche de verano se colocan numerosos puestos de un mercadillo artesanal que suele acabar sobre las 12 de la noche.
  • Normalmente, hay muchísimo ambiente los fines de semana, incluso durante el invierno, ya que en esta playa se realiza un programa de actividades gratuitas para todos los públicos (zumba, voleibol, yoga, etc…). Si quieres saber más sobre estas actividades, puedes obtener más información en HIBERNIS MARE.

 

2.- PLAYA ROCAMAR

Esta Playa Rocamar es diferente. ¿Por qué? Porque es una playa chiquitita, a la que sólo va la gente que la conoce bien, porque lo normal es irte a una más grande y más famosa como la de Mil Palmeras, Jesuitas o las Higuericas.

playa rocamar 4

Pero fíjate, a pesar de ser pequeña y poco conocida, ha sido premiada con Bandera Azul, así que si nunca has ido a esta playa, te animamos a que pruebes la experiencia.

 

3.- PLAYA DE LOS JESUITAS

La Playa de los Jesuitas sí que es bastante famosa para la mayoría de la gente que vive o veranea en Torre de la Horadada. Sólo basta con ver la imagen para descubrir por qué lleva varios años seguidos recibiendo este prestigioso Certificado.

playa los jesuitas

Puntos fuertes de esta playa:

  • Se encuentra junto a un precioso paseo.
  • Siempre hay un chiringuito donde disfrutar de la playa con una buena cerveza o tinto de verano.
  • Es algo más privada que la de Mil Palmeras o la de las Higuericas.
  • Se encuentra muy cerca del puerto y de la plaza, donde hay heladerías, bares y restaurantes de todo tipo.

 

4.- PLAYA DEL CONDE

La Playa del Conde es, sin duda alguna, la más famosa de Torre de la Horadada con muchísima diferencia. Y no porque todos vayamos allí a bañarnos, sino porque es la que sale en todas las fotos junto a la Torre Vigía. Seguro que habéis visto fotos similares a ésta miles de veces.

playa del conde

Pues sí, esta playa también es de Bandera Azul. Los buenos rumores comentan que desde esta playa los amaneceres son de otro mundo… teniendo la Torre Vigía en el paisaje.

Además, está pegada al Puerto de Torre de la Horadada, y a la plaza. Por tanto la ubicación es inmejorable.

Si nunca has visto esta playa, cuando visites Pilar de la Horadada no te vayas sin hacerte una foto con esta perspectiva.

 

5.- PLAYA DEL PUERTO

Y, por último, la Playa del Puerto. Mucha gente piensa que esta playa, por estar pegada al puerto, suele estar sucia y no es muy buena.

playa del puerto

Pero todo lo contario, de hecho, ya ves que tiene su bandera azul. Se trata de una playa muy ancha, con mucho espacio, donde hay actividades donde pueden divertirse los más pequeños, tal y como puedes ver en la parte izquierda de la imagen.

Además, está pegada al Paseo Marítimo de Torre de la Horadada, donde durante el verano hay un ambientazo increíble. Es un paseo muy bonito y recomendable, principalmente para pasear durante las noches de verano.

 

¿Y QUÉ PASA CON LAS OTRAS 5 PLAYAS? ¿SON MALAS?

 

NOO. Las otras no han recibido la ansiada Bandera Azul pero ya te decimos que son iguales de buenas. De hecho, la Playa de las Higuericas se ha llevado la Bandera Azul varios años, aunque este 2019 no se la han concedido.

playa de las higuericas

Precisamente esta playa, la de las Higuericas, es también una de las que más gente acoge en verano, por los siguientes motivos:

  • Es una de las más grandes (o la más grande) de Torre de la Horadada.
  • Es la que dispone de más aparcamiento, y eso también atrae mucha gente.
  • Hay un precioso paseo que se une con El Mojón.
  • Por supuesto, hay numerosos chiringuitos.
  • Pegado a la playa hay parques y zonas verdes donde jugar con los más pequeños.
  • Se puede llegar andando desde Pilar de la Horadada a través del paseo de la rambla, que recibió el nombre de “La Senda del Pilar al Mar”.

Resumiendo; no hace falta que te vayas muy lejos a buscar buenas playas, porque mucha gente viene a Pilar de la Horadada buscando precisamente esto: playas, sol y chiringuito.

 

Y tú, ¿Qué opinas de las playas de Pilar de la Horadada? ¿Cuál es tu favorita y por qué? ¿Crees que tienen mucho que envidiarle a otras playas de España?

Comparte tu opinión con nosotros en FACEBOOK.

PD.: Por cierto, si te gustaría recorrer todas estas playas en bici, en este artículo puedes ver todas las rutas: La bicicleta en Pilar de la Horadada.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov