fbpx

SNORKEL EN PILAR DE LA HORADADA… TODA UNA EXPERIENCIA

No te vayas de las playas de Torre de la Horadada sin hacer Snorkel. ¡¡¿¿Que no sabes donde están las rutas??!! En este artículo te contamos todo

 

 SNORKEL EN PILAR DE LA HORADADA…

TODA UNA EXPERIENCIA

 

Por supuesto que en Pilar de la Horadada tienes SNORKEL, sólo tienes que saber el lugar exacto donde disfrutar a tope de este novedoso deporte que está despertando pasiones. ¿Por qué se está poniendo tan de moda? Porque es muy fácil, y apenas necesitas equipamiento.

Por si a algun@ os suena a chino esta palabra ????, el SNORKEL es el buceo a ras del agua con una máscara y un tubo de esnórquel.

En Torre de la Horadada hay 4 Rutas de Snorkel:

  • Las Canteras Romanas
  • Punta del Gato
  • Punta de la Horadada
  • Los Escull del Mojón

 

1.- LAS CANTERAS ROMANAS

snorkel 1

Esta ruta comienza en la playa de Mil Palmeras (37’879132; -0,752828), una de las dotadas con bandera azul en este 2019. Una vez comenzamos la aventura, encontramos un fondo mixto de roca y arena, salpicado de arenales y pequeños mechones de Posidonia y Caulerpa.

Esta ruta recibe este nombre porque en la roca emergida hay unas Canteras Romanas, de donde se obtuvo roca arenisca para construcción desde los siglos II-I a.c., y que se explotaron hasta el XVI para la construcción de la Torre de la Horadada. ¡Son parte importante de nuestra historia!

La profundidad máxima que encontrarás en esta ruta es de 3 metros. En cuanto a su duración, en 1 hora aproximadamente ya habrás vuelto al punto de partida.

Si tienes suerte, podrás encontrarte en tu camino con Blénidos de diferente colores, Salmonetes, Bancos de Salpas, Mojarras, Serranos, Pulpos, Escorpénidos, Sargos, Mújoles, Lubinas, Doradas y crustáceos de diferentes especies.

 

2.- PUNTA DEL GATO

snorkel 2

Esta ruta tiene su punto de partida en la punta de piedra que separa la playa Jesuítas de la Cala Redonda (37’872378; -0,754293), en Torre de la Horadada.

El recorrido de esta ruta es básicamente rodear las formaciones rocosas formadas por la erosión. Dando esta vuelta observaréis cosas tan especiales como una pared que ofrece increíbles contraluces, con fondos de arena y roca, y que albergan una comunidad de juveniles de diferentes especies de peces que nos permiten mirarlos sin miedo alguno.

La profundidad máxima de esta ruta es también de 3 metros, pudiendo realizarla en 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Además de toda la fauna comentada en la ruta anterior, en esta también puedes llegar a encontrarte con pequeños lenguados en las arenas exteriores al arrecife.

 

3.- PUNTA DE LA HORADADA

snorkel 3

Con este nombre, ya sabrás desde dónde se accede… ¿verdad? Pues sí, desde justo enfrente de la Torre de la Horadada (37’867727; -0,755815).

Esta ruta es algo más peligrosa que las anteriores, ya que tiene una profundidad máxima de 5 metros. Durante el camino disfrutarás de un fondo rocoso, que alterna las lajas de piedra blanca con las cuevas y túneles, con mechones dispersos de Posidonia y Caulerpa; así como pequeños senos de arena en donde podrías encontrarte con alguna sepia.

Esta ruta la puedes realizar en 1 hora y 30 minutos aproximadamente. ¿Te atreves?

 

4.- LOS ESCULL DEL MOJÓN

snorkel 4

Esta ruta comienza en el extremo sur de la playa de las Higuericas (37’850727; -0,762385); y consiste en rodear todo el frente rocoso situado a escasos metros de la costa.

Esta ruta tiene un fondo mixto de arena y roca, salpicado de pequeñas praderas de Posidonia por la parte exterior del arrecife de rocas que, en algunos casos, llega a salir a la superficie.

Al igual que las dos primeras rutas, la profundidad máxima que puedes encontrarte es de 3 metros; pudiendo llegar a concluir la ruta en 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

En cuanto a la fauna, si tienes suerte podrías encontrarte con los mismos peces y crustáceos que en las otras 3 rutas.

Si quisieras aún más información, puedes visitar la página de www.visitpilardelahoradada.com, donde encontrarás hasta el último detalle.

 

Y tú, ¿has hecho ya alguna de estas rutas de snorkel? ¿te gustó? ¿cuál ha sido la que más te ha gustado? ¿repetirías?

Comparte este post en Facebook y cuéntanos tu experiencia, para que otros muchos se atrevan a vivirlo.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov