fbpx

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA

Es mucha la gente que nos pregunta al cabo del año si hay buenas rutas ciclistas en Pilar de la Horadada, por eso mismo hemos decidido escribir este interesante artículo para explicarte cómo disfrutar al máximo con tu bicicleta de este maravilloso pueblo.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA

 

DISFRUTA CON LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA.

Lo cierto es que, si te gusta la bici, ya sea a nivel de pasearte turísticamente o a nivel de exprimirte al máximo, vienes al lugar adecuado. Comenzaremos primero explicando las rutas para la gente que busca disfrutar de un buen paseo en bici haciendo turismo. Y para concluir, os diremos unos pequeños truquillos para los que os gusta "darle caña".

Por cierto, si tu problema es que no tienes bicicleta, o vienes solamente para unos días de vacaciones. NO HAY PROBLEMA. Aquí os indicamos la tienda de bicicletas de Pilar de la Horadada (Muy Recomendable) donde puedes comprar o alquilar bicicletas de gran calidad, ya sea para adulto o para niño. Se llama Moto-Mas, aquí tenéis la web: www.moto-mas.com

 

PILAR DE LA HORADADA, UN MUNICIPIO MUY CICLISTA.

Quien conozca bien Pilar de la Horadada o haya nacido aquí, sabe que se trata de un pueblo muy deportista, y además ha sido desde siempre un pueblo muy ciclista. Es por eso mismo que en los últimos años se han ido desarrollando kilómetros y kilómetros de carril bici y ciclocalles. Y esperamos que sigan desarrollándose mucho más.

A día de hoy, se puede ir desde Torrevieja hasta Santiago de la Ribera por carril bici, algo que resulta espectacular, puesto que son más de 30 km.

Sin embargo, centrándonos en Pilar de la Horadada, aquí se han desarrollado 4 principales itinerarios cicloturísticos, que unen el casco urbano con la playa y las urbanizaciones más próximas a la costa.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. Itinerario 1.

El Itinerario 1 recibe el nombre de “La Senda al Mar”. Este camino va desde la Cañada de Praes hasta la misma Playa de Las Higuericas, recorriendo toda la Rambla de Pilar de la Horadada, con una distancia total de 5,22 km.

1

Esta senda es un camino muy bonito y recomendable, puesto que la Rambla es una zona verde donde prácticamente a cualquier hora del día hay gente paseando, en familia, en bici, etc. Principalmente los fines de semana.

Este itinerario es el que destaca en la imagen en color rosado.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. Itinerario 2.

El Itinerario 2 es el que está representado de color anaranjado en la imagen. Se llama "Pilar de la Horadada" porque consiste en 6,8 km recorridos por el casco urbano del municipio.

2

Este camino bordea Pilar de la Horadada, y te permite ver sus parques, jardines y el Polideportivo Municipal.

Hay un par de puntos en los que conecta con el Itinerario 1 y poder así llegar a la Playa.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. Itinerario 3.

3

El Itinerario 3 es el que está representado de color azul en esta imagen, y como puedes ver es el mejor con diferencia. ¿Por qué? Porque es el que pasa por toda la costa, dejándote algunos paisajes en la retina que no querrás que se te borren. Principalmente si das con un día de esos en lo que el mar está tranquilo.

Este recorrido tiene un total de 13,45 km, y recorre básicamente todas las playas de El Mojón, Torre de la Horadada y Mil Palmeras.

Por tanto, ¿qué es lo ideal? Si vienes desde Pilar de la Horadada, recorre el Itinerario 1 hasta llegar al 3, y entonces déjate engatusar por toda la costa. ¡Te encantará!

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. Itinerario 4.

El Itinerario 4 es el que se representa de color amarillo en la imagen. Es básicamente el carril bici que discurre paralelo a la carretera N-332 desde Pilar de la Horadada a Torrevieja.

4

Es un recorrido de 12,98 km bastante divertido, ya que hay tanto subidas como bajadas, además de cruzar algún pequeño túnel y más de un puente peatonal. Siguiendo este camino puedes llegar hasta Torrevieja disponiendo de carril bici en todo momento.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. Itinerario 5.

¿5? Si te habíamos dicho 4, ¿verdad? Pues sí, pero este os lo damos de regalo. Ni siquiera figura en la página de Turismo de Pilar de la Horadada, pero realmente es uno de nuestros favoritos y te recomendamos que lo hagas sí o sí.

Si sigues con Itinerario 3 en dirección hacia San Pedro del Pinatar, llegarás a Las Salinas, uno de los paseos más bonitos de toda la zona. Pasear en bicicleta viendo esas aguas rosadas, flamencos y naturaleza… no tiene precio. Al final de este precioso paseo está el Puerto de San Pedro del Pinatar.

Pero, si en vez de girar hacia Las Salinas, sigues recto, llegarás a La Costa de Lo Pagán, donde tienes multitud de opciones y caminos… cada cual más bonito.

En el siguiente artículo de bicicleta os diremos más detalles sobre este nuevo Itinerario 5 que nos hemos inventado.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. Para los que les gusta exprimir la bici.

action athletes bicycles 248559 CopiarSi vienes a Pilar de la Horadada y te gusta salir a hacer bici por carretera, que sepas que todos los domingos por la mañana hay varios grupos de la zona que recorren toda la carretera que va hacia Orihuela, y otras rutas diferentes que son bastante bonitas y duras. Pero para esto ya te avisamos que debes estar en forma, son rutas de más de 50 ó 70 km a grandes velocidades y con cuestas.

Y tú, ¿has hecho alguna de estas rutas? ¿Qué te ha parecido? ¿Recomiendas otras diferentes? ¿Cuál es tu ruta favorita de la zona? ¿Crees que deberían seguir haciendo carril bici? Dinos dónde sería adecuado que hubiera más carril bici.

Nos importa mucho tu opinión. Compártela con nosotros en FACEBOOK.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov