fbpx

MIL PALMERAS… TE ENAMORARÁS DE ESTE LUGAR

¿Mil Palmeras?... ¿eso qué es?... ¿dónde se encuentra?... en este post te contamos todo sobre este lugar. Si no lo conocías, debes conocerlo… aquí te explicamos los motivos.

 

MIL PALMERAS… TE ENAMORARÁS DE ESTE LUGAR

 

¿QUÉ ES “MIL PALMERAS”?

Es posible que no tuvieras ni idea de que hay un lugar llamado así, Mil Palmeras. Por eso mismo escribimos este post, porque es un lugar que todo el mundo debe conocer.

Vayamos paso a paso.

 

¿DÓNDE SE ENCUENTRA UBICADO “MIL PALMERAS”?

Mil Palmeras nació como una urbanización costera de Pilar de la Horadada, el pueblo más al Sur de la Comunidad Valenciana. Por cierto, si tampoco conoces Pilar de la Horadada… pincha en el siguiente link para saber más sobre el que será tu próximo destino de vacaciones: “PILAR DE LA HORADADA, UN PUEBLO DE 5 BANDERAS AZULES”.

Lo dicho, Mil Palmeras nació como urbanización costera pero prácticamente se puede considerar una localidad, porque en los últimos años ha crecido de manera sorprendente. Eso sí, es una pedanía de Pilar de la Horadada.

Durante el invierno vive solamente un mínimo de población; sin embargo, en verano alcanza su máximo esplendor, con un ambientazo que dura prácticamente los dos meses de verano.

mil palmeras 6

 

¿Y POR QUÉ ESE NOMBRE?

Pues, en este caso, el nombre es bastante obvio, ya que proviene de la acumulación de palmeras que puedes encontrar a lo largo y ancho de este lugar.

 

¿POR QUÉ DEBERÍAS VENIR A MIL PAMERAS?

Lo principal… sin duda… por sus playas. En Mil Palmeras hay 3 playas:

  • Playa del Río Seco
  • Playa Mil Palmeras
  • Playa Vistamar

¿Cuál hay que destacar? Las 3 son muy buenas y te gustarán, pero sin duda hay que destacar la playa Mil Palmeras. Esta playa lleva consiguiendo la Bandera Azul varios años consecutivos, y ya te decimos que no es por casualidad.

Esta playa es muy amplia, larga y con arena abundante y fina. Además, siempre tiene mucho ambiente gracias a diferentes motivos:

  • Sus chiringuitos.
  • Las muchísimas actividades de recreo, hamacas, y otras muchas posibilidades que ofrece.
  • Su cercanía al paseo de Mil Palmeras, donde durante el verano cada noche se colocan gran cantidad de puestos de un mercadillo artesanal, que suele durar hasta las 12 de la noche.
  • Su cercanía a multitud de bares y restaurantes de diferente oferta gastronómica.
  • Y, por último, al gran uso que se le da a esta playa para el uso de actividades como yoga, zumba o voleibol, incluso en pleno invierno. Si quieres saber más información sobre estas actividades aquí puedes obtener más información: Hibernis Mare.

Como puedes ver, en cuanto a playas se refiere, este lugar no tiene nada que envidiarle a cualquier otro lugar de España.

mil palmeras 7

 

OCIO EN MIL PAMERAS

Mucha playa y mucho sol, pero por supuesto hay muchas más cosas en Mil Palmeras.

  • Plaza de Mil Palmeras: Es la plaza principal. Hace relativamente poco tiempo, se mejoró esta plaza y se le dio un toque mucho más peatonal y bonito. Actualmente hay zona de parking y algunos bares y heladerías. Es un buen lugar donde tomar algo, sin ninguna duda. Es aquí también donde se monta el escenario en verano, para celebrar las fiestas de Mil Palmeras, durante la primera semana de agosto.
  • Paseo Romea: Sin duda, la mejor calle de Mil Palmeras. Esta calle nace en la plaza recién descrita, y llega hasta el paseo de la playa. En esta calle son todo bares, heladerías, restaurantes, y alguna tienda. Siempre hay muchísimo ambiente. Estamos seguros de que encontrarás lo que buscas… desde un bar de tapas, un pub, un restaurante tipical spanish, hasta un griego.
  • Avenida de Francia: es la avenida que cruza prácticamente todo Mil Palmeras. Es paralela a la costa, por lo que si la recorres en coche puedes ver la magnitud de esta “urbanización”, porque parece pequeña pero engaña.
  • Plaza de Matamoros: es donde se coloca el mercadillo durante los meses de Julio y Agosto, donde debes ir a echar un vistazo… te gustará. Además frente a esta plaza se abrió este verano el “Sirocco Wild Ranch Bar”, un nuevo restaurante que además tiene pistas de pádel, se oyen muy buenos comentarios de este lugar.

mil palmeras 8

 

¿QUÉ MAS DEBES SABER DE MIL PALMERAS?

Debes saber que tienes que hacer una cosa sí o sí… debes coger la bici y recorrer todo su paseo, de punta a punta. Porque está muy bien hecho y comunicado. Este paseo conecta con TORRE DE LA HORADADA, llegando incluso a las Salinas de San Pedro del Pinatar. Si haces ese recorrido disfrutarás muchísimo, porque son km y km donde sólo verás playas, chiringuitos, parques y mucha gente paseando.

Si quieres saber más sobre la bici en Mil Palmeras, aquí puedes ver mucha más información: LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA.

 

Y con esto, creemos que ya te puedes hacer una idea de este lugar. De veras que te recomendamos visitarlo, estamos seguros de que te va a gustar mucho. Alucinarás con sus playas.

Y tú, ¿has estado en Mil Palmeras? ¿te gustaron sus playas? ¿crees que deberíamos añadir algo más a este post?

Comparte este artículo en FACEBOOK, etiquétanos y cuéntanos tu opinión, o cualquier cosa que creas conveniente.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov