fbpx

¿CÓMO PUEDO DECORAR EL TECHO DE MI CASA?

Para muchas personas, decorar la vivienda es algo difícil. Y si eso es difícil… ya no te imaginas si hablamos de los “Techos”. ¿Cómo se puede decorar un techo? ¿Cómo hacer que parezca más alto o más bajo? No te pierdas este post porque te sorprenderá…

 

¿CÓMO PUEDO DECORAR EL TECHO DE MI CASA?

 

¿Tu casa tiene techos altos? ¿Tiene por el contrario techos bajos y te gustaría conseguir mayor sensación de amplitud?

Sea como sea, aquí te contamos las últimas tendencias en decoración para que te inspires si estás pensando en hacer algún cambio.

 

MI CASA TIENE LOS TECHOS BAJOS

Si tienes techos bajos y quieres que tus habitaciones parezcan más altas, deberás colgar las cortinas lo más arriba posible. Estas deben ser luminosas y claras. Este efecto se puede conseguir también con una forma tan sencilla como lo es colgar los espejos un poco más alto de lo habitual.

Para simular mayor altura debes buscar el contraste entre los muebles de la habitación haciendo que las estanterías lleguen hasta el techo y que los sofás y sillas sean de baja altura y de diseño sencillo.

Si además mantienes la habitación ordenada, no se verá muy cargada y el techo no parecerá tan bajo.

decoración techosA la hora de elegir la pintura para el techo, con la elección de pintura de alto brillo la luz se reflejará y el techo parecerá más alto. Añadiendo líneas verticales en la pared, bien mediante papel pintado o mediante pintura, también se simulará una mayor altura de las paredes.

Algunos se atreven a pintar frescos en los techos. Aunque no tengamos una composición como la de la Capilla Sixtina o un fresco típico de un “Palacio Italiano”, sí podemos conseguir una decoración especial con este elemento diferenciador.

¿Quién dijo que el arte sólo tenía que estar en las paredes? Disfruta elevando la mirada en el interior de tu hogar.

 

MI CASA TIENE LOS TECHOS ALTOS

En el caso de tener un techo muy alto, pintarlo de oscuro convertirá la estancia en un lugar más acogedor. Pero si lo que buscas es dar calidez al lugar, no debes descartar la madera. Una cocina con techo de madera, junto con un suelo de este mismo material, te hará sentir en una caja que contrastará con la frialdad de los electrodomésticos.

Pero si consideras que la altura del techo se adecúa a tus necesidades, puedes añadir algunos elementos para que transmitan carácter a nuestro hogar, como pueden ser: molduras antiguas y ornamentales.

Estas molduras pueden aprovecharse para esconder el aire acondicionado, para ocultar los focos de luz o simplemente para decorar, creando figuras. Los más atrevidos incluso apuestan por brillantes rosetones.

En el caso de las habitaciones que tengan alguna curva en sus paredes, una moldura en forma de círculo potenciará la forma de la estancia.

Pero si buscamos armonía, formas lineales como cuadrados serán un acierto seguro.

 

SÓLO BUSCO ALGO DIFERENTE

Si lo que se busca es sólo un efecto diferenciador, es posible lograr efectos ópticos revistiendo el techo con finos listones, pintarlo de un color diferente de pintura con respecto al resto de la habitación, un papel pintado impactante o simplemente un techo entretelado para el vestidor.

Si optas por conservar los techos antiguos para conseguir un efecto retro, dejarás a la vista las vigas de madera, e incluso puedes pintar las bovedillas.

 

PARA EL TECHO DE LA BUHARDILLA

En el caso de techos abuhardillados, si es posible, lo mejor es colocar ventanas que dejarán pasar la luz. Es de sobra conocido que la luz genera sensación de amplitud… aprovéchala.

 

Y tú, ¿alguna vez habías pensado en decorar el techo? ¿cómo vas a coronar la decoración de tu casa? ¿alguna vez has visto una vivienda con el techo decorado?

Comparte este artículo en Facebook para que mucha gente pueda nutrirse de estas fantásticas ideas de decoración. Y, por supuesto, no dudes en comentarnos cualquier cosa que desees.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov