fbpx

¿QUÉ VIVIENDA BUSCA LA GENTE TRAS EL CONFINAMIENTO?

Han sido más de 2 meses de confinamiento y eso ha hecho reflexionar a mucha gente sobre la vivienda en la que quiere vivir. En este artículo te contamos cuáles son las preferencias de la mayoría de la población tras el confinamiento.

 

¿QUÉ VIVIENDA BUSCA LA GENTE TRAS EL CONFINAMIENTO?

 

vivienda confinamiento 1Como ya sabes… porque probablemente lo hayas sufrido en tus propias carnes, han sido más de 2 meses de un duro confinamiento, donde hay personas que no han llegado a pisar la calle en todo ese tiempo.

Y no es sólo eso, ten en cuenta que casi el 70% de los españoles vive en pisos, y muchos de ellos sin espacio exterior.

Esto ha hecho que mucha gente se dé cuenta de que no quiere seguir viviendo así y se replanté en qué tipo de casa le gustaría vivir.

 

¿QUÉ HA PASADO EN EL SECTOR INMOBILIARIO?

Muchos expertos preveían una caída fuerte del mercado y de los precios. Sin embargo, para nada ha ocurrido esto, tal y como os contamos en este mismo blog de Blansat en el artículo ¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS AL SECTOR INMOBILIARIO?

Tal y como os decíamos en ese artículo, el mercado NO se encontraba en una burbuja como ocurrió anteriormente, de hecho, los precios estaban bastante estables tirando a bajos, por tanto, tras el confinamiento NO se ha sufrido ninguna bajada de precios.

Además, el confinamiento ha hecho que muchas personas decidan cambiar de casa inmediatamente para poder disfrutar de la casa que quieren en el hipotético caso de que hubiera un segundo rebrote de COVID-19; lo que ha hecho que el mercado inmobiliario se mantenga.

 

Y… ¿QUÉ TIPO DE VIVIENDA BUSCA LA GENTE AHORA?

La tendencia de los últimos años era el movimiento de las personas a las ciudades y zonas más pobladas. Sin embargo, el confinamiento ha hecho que se cambie de forma de pensar, y que se vuelva a optar más por zonas de las afueras, con jardines; terrenos donde poder poner una caseta y una piscina, etc. Resumiendo… Espacio Exterior.

  • Viviendas más grandes. Se buscan viviendas más grandes, con más amplitud y con un mínimo de 2 dormitorios.
  • Luminosidad. Se está dando mucha importancia a la luz que entra en la vivienda. Han sido muchos días encerrados en casa y las personas que han tenido poca luz solar lo han echado mucho de menos.
  • Terrazas y balcones. Si esto para mucha gente ya era importante, ahora ya es primordial. Se ha convertido en algo prácticamente imprescindible.
  • Cocinas más grandes. El 97% de las personas considera que la cocina tiene una gran importancia, y eso se ha notado tras el confinamiento en la cantidad de reformas que se están realizando en cocinas. Es una de las partes más importantes de la vivienda.
  • Baños. Este confinamiento ha puesto en evidencia que en toda vivienda hacen falta 2 baños como mínimo, principalmente si viven más de 2 personas en una misma vivienda.
  • vivienda confinamiento 2Salón. El sofá se convierte en el principal cambio tras el confinamiento. Es un elemento al que ciertas personas no le dan mucha importancia, pero tras lo ocurrido se ha puesto en evidencia que es, junto con la cocina y la cama, uno de los elementos más importantes en una vivienda, así que no escatimes cuando lo compres.
  • Habitación extra. Ha recobrado mucha importancia el tener una habitación extra en la que poder tener un despacho, un gimnasio o un lugar donde evadirte del resto de la casa.

 

¿Y CAMBIAN TAMBIÉN LAS PREFERENCIAS EN EL ALQUILER?

Pues sí, en el alquiler también se han notado diferencias, principalmente en el alquiler de verano, donde casi el 80% de las personas que buscan este tipo de alquiler este año están interesadas en piscina privada; algo que no es para nada normal ya que otros años a prácticamente todo el mundo les valía con tener una piscina comunitaria o incluso ni eso, puesto que la principal atracción era ir a la playa.

Sin embargo, el alquiler de larga estancia apenas se ha movido, debido a que la oferta sigue siendo escasa para la gran demanda que hay, y esta situación no facilita que la gente se arriesgue a intentar cambiar y quedarse sin vivienda.

Está claro que el COVID-19 ha provocado que cambiemos nuestras preferencias sobre las viviendas. Y es normal, ha sido una situación inimaginable que nos ha golpeado a todos sin ningún aviso previo.

Sin embargo, tampoco hay que volverse loco con esto puesto que no debemos olvidar que esta situación es temporal. Aunque bien es cierto que si ha ocurrido una vez, puede volver a ocurrir.

 

Y tú, ¿has pensado en cambiar de casa? ¿has cambiado de casa? ¿el confinamiento ha hecho que cambies cosas en tu casa o que hagas alguna reforma?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos tu opinión, porque nos interesa mucho saber qué ha cambiado el confinamiento en la forma de ver tu vivienda.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov