¡No te puedes perder el VideoBLOG #3! En este vídeo te contamos CÓMO FIJAR EL PRECIO DE TU VIVIENDA, porque aunque parezca que no, es bastante complicado. ¿Cómo pones el precio a una casa que compraste hace 20 años en la que han nacido y crecido tus hijos? ¿Cómo pones precio a un lugar con tanto cariño y con tantas vivencias? ¿Qué tomas como referencia? Este vídeo te interesa... y mucho.
¿CÓMO FIJAR EL PRECIO DE MI VIVIENDA?
Muy buenas, ¿qué tal?, soy Antonio Enrique de Blansat Inmobiliaria, y en este tercer vídeo vamos a ver “Cómo fijar el precio de tu vivienda”.
Supongamos que tienes tu casa, en la que has invertido mucho esfuerzo y dinero, en la que han nacido y crecido tus hijos, esa casa donde habéis vivido momentos muy buenos... ¡inolvidables!
Pero ahora, por el motivo que sea, habéis decidido venderla.
Y claro, ahora llega ese momento en el que piensas… ¿y qué precio le pongo a mi vivienda?
Pues aquí te digo los 3 errores más habituales que la gente suele cometer cuando fija el precio de su vivienda:
PRIMER ERROR
Como la casa de mi vecino está en tal precio y la mía, por supuesto, es mucho mejor, porque eso es lo que siempre pensamos; entonces le subo un poquito, 20.000 €, y ese es el precio de mi vivienda.
¡Esto es un ERROR! ¿Por qué? Porque la casa de tu vecino puede estar a la venta 1, 2, 3 años; entonces te va a pasar lo mismo, porque además tu estás poniendo un precio todavía más elevado.
SEGUNDO ERROR
Claro, como yo compré la vivienda en este precio, pues ahora le pongo un poquito más y me llevo un beneficio, lógico ¿no?...
¡Pues esto es un ERROR! ¿Por qué? Porque depende de cuándo compraras la vivienda. Piensa que si la compraste en 1990 es muy normal que le saques un beneficio. Sin embargo, si la vivienda la compraste durante el "boom inmobiliario", ahí los precios estaban altísimos; por tanto es obvio que le vas a tener que bajar precio.
TERCER ERROR
Si yo quiero este precio por la casa, pues le subo 30.000 € y así, cuando me llamen para regatearme, pues yo bajo un poquito hasta donde quería llegar.
¡Pues esto también es un ERROR! ¿Por qué? Porque la vivienda tiene que estar en su precio REAL de mercado, ni más alta, ni más baja. Y, ¿qué es lo que ocurre cuando una vivienda está muy alta? Pues eso es lo que te contaré en el siguiente vídeo... y ¡vas a alucinar!
Entonces, vayamos al grano, ¿cómo debo fijar el precio de mi vivienda? Lo que yo personalmente te recomiendo es que busques una agencia inmobiliaria de confianza, que vayas y les preguntes si pueden ir a tu vivienda a verla y a asesorarte. ¿Por qué? Porque ellos son los que están día a día en el mercado viendo y vendiendo viviendas, y son los que mejor te pueden aconsejar.
¿Qué ocurre si eres un de esas personas anti inmobiliaria, que para nada quiere usar una inmobiliaria? Te doy un consejo, busca una casa que sea similar a la tuya y que se haya vendido hace poco, ¡esa es una referencia REAL!; pero NO tomes nunca como referencia una casa que esté en venta, porque nunca sabes si el precio está alto o bajo.
Y te voy a dar un último consejo, si llamas a varias inmobiliarias para que vayan a ver tu casa y a asesorarte sobre el precio de venta, NO te quedes con una sólo porque te haya dicho el precio más alto, sino mira a ver cuál te ha dicho un precio REALISTA. En el siguiente vídeo te explicaré el por qué de esta frase.
Espero que este vídeo te aclare las ideas; pero ya sabes, si tienes cualquier duda, contáctanos:
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- 96 535 27 14
- Facebook: Blansat Inmobiliaria
¡Nos vemos muy pronto!