fbpx

¿QUÉ VA A PASAR AHORA CON LAS HIPOTECAS?

Hay una pregunta que no paramos de escuchar cada día… ¿Qué va a pasar con las hipotecas? ¿van a dar los bancos más facilidades ahora con esto del coronavirus? ¿van a dar más ayudas a los jóvenes? Pues todo esto es lo que te comentamos en este post.

 

¿QUÉ VA A PASAR AHORA CON LAS HIPOTECAS?

 

Desde que terminó el confinamiento, una de las preguntas que más nos repiten los clientes es si sabemos qué va a ocurrir en un futuro cercano con las hipotecas; si van a dar más facilidades.

Imagino que ya lo sabrás, porque lo hemos repetido hasta en la saciedad, pero hasta ahora los bancos están dando como máximo el 80% de hipoteca. Esta situación es la que ha generado que el alquiler sea una locura, porque implica que para comprar una vivienda debes tener bastantes ahorros.

Y claro… una pareja joven es difícil que disponga de 40.000 € ó 50.000 € ahorrados, por lo que están condenados a vivir en alquiler hasta que consigan ahorrar.

hipotecas cambios 1Por tanto, la pregunta del millón es… ¿VAN A ABRIR LA MANO LOS BANCOS? ¿VAN A DAR FACILIDADES A LA GENTE JOVEN?

Y, la respuesta es: de momento NO; eso es lo que se sabe hasta ahora.

Se escuchan muchos bulos, mucha gente que dice que ha escuchado por ahí que los bancos van a volver a dar el 100% y otras muchas cosas; que para reactivar la economía van a abrir la mano para que los jóvenes puedan acceder más fácilmente a una vivienda; y muchas cosas más.

 

¿CUÁL ES LA REALIDAD?

Pues debes saber que de momento de eso no hay nada cierto. De hecho, tras hablar con varias fuentes que de esto saben un rato, la respuesta es que todo va a seguir igual.

Y es que el mercado inmobiliario no ha sufrido ningún palo tan gordo como se esperaba. Durante el confinamiento todo hacía pensar que venía una época muy dura para el mercado inmobiliario; que habría un parón en seco; que se congelarían las ventas; pero para nada.

Es cierto que ha habido muchas menos operaciones de las que habría habido si no hubiera aparecido este horrible virus, pero la realidad es que la demanda de viviendas ha seguido muy activa, bastante más de lo esperado.

De hecho, te darás cuenta que los precios se han mantenido completamente estables, no ha habido bajadas bruscas ni ofertones de locura; por desgracia para muchos “cazagangas”.

 

¿Y LOS BANCOS HAN CAMBIADO ALGO?

A pesar de que siguen ofreciendo el mismo porcentaje; lo que SÍ que es cierto es que los bancos están ofreciendo hipotecas con mejores condiciones, y que pueden dar alguna facilidad extra o aceptar alguna situación que hasta hace unos meses no aceptarían, pero los porcentajes siguen siendo los mismos.

hipotecas cambios 2Hay algunos bancos que están ofreciendo hasta el 90% pero siempre que las nóminas superen unos ingresos mínimos.

Además, los bancos también se están esforzando en hacer ofertas de subrogación de hipotecas para intentar traerse clientes de otros bancos.

¿Qué es la subrogación de hipotecas? Pues así se llama al proceso de cambiar las condiciones de la hipoteca que firmaste en su día. Entonces los bancos están intentando ofrecer condiciones muy buenas a personas que abrieron su hipoteca con otro banco diferente con unas condiciones mucho peores.

Si quieres saber más información sobre cómo funcionan las hipotecas, en este enlace te explicamos todo al detalle: LA HIPOTECA… ¿QUÉ ES EXACTAMENTE?... ¿CÓMO FUNCIONA?... ¿QUÉ DEBO SABER?

Y, entonces, si yo tengo la hipoteca con un banco, ¿puedo cambiar las condiciones y mejorarlas con otro banco? . Debes saber que tú NO estás condenado a estar siempre con el mismo banco. Si no te gustan tus condiciones que firmaste en su día, pregunta en otros bancos porque quizás te puedan dar una pequeña sorpresa.

 

Y todo esto era lo que queríamos contarte. Y tú, ¿también has escuchado algún bulo de estos? ¿conoces a alguien que esté esperando ahora a ver si por el coronavirus mejoran las condiciones de las hipotecas? ¿has tenido tú alguna mejora en las condiciones de tu hipoteca?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos tu caso, seguro que puedes ayudar a mucha gente que está algo confusa con estos temas.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov