fbpx

LAS CASAS MÁS PEQUEÑAS DEL MUNDO

Normalmente las personas siempre buscan casas grandes; nos encanta el espacio y poder almacenar cajas y cosas que nunca vamos a necesitar. Pero, también hay gente que piensa lo contrario y quiere vivir en casas lo más pequeñas posibles. ¿Alguna vez te has planteado cuáles son las casas más pequeñas del mundo? Pues aquí te dejamos 10 de ellas… ¡vas a alucinar!

 

LAS CASAS MÁS PEQUEÑAS DEL MUNDO

 

La mayoría de personas buscan casas grandes y espaciosas, y seguro que nunca te habías parado a pensar cuáles serán las casas más pequeñas del mundo. ¿Cuántos son los metros cuadrados mínimos en los que una persona puede vivir?

Pues con este post vas a quedarte sin palabras al ver cómo es posible que existan casas tan pequeñas.

 

1. LA CASA MÁS PEQUEÑA DEL REINO UNIDO

 casas mas peques 1

 

Comenzamos fuerte… es increíble, ¿verdad? Esta pequeña casa roja es la casa más pequeña de todo el Reino Unido, es conocida como House Quay y se encuentra en Conwy, Gales. Tiene 3 metros por 1,8 metros; y es tan espectacular que se ha convertido en una atracción turística.

¿Qué cabe dentro? Pues, aunque no lo creas, hay espacio para una cama, un pequeño almacén, una estufa, un grifo y una mesita de noche. ¡Sorprendente!

 

2. LA CASA CUBO

 casas mas peques 2

 

Estas casas reciben el nombre de Casas Micro-compactas; y aunque es difícil de creer, dentro pueden llegar a tener espacio para dos camas dobles, un comedor, un baño, un vestíbulo y una cocina para… ¡hasta 5 personas! Aunque eso habría que verlo… demasiadas cosas parecen en tan sólo 2,6 metros cúbicos.

¿No te resulta gracioso ver la casa y el Smart? A estas personas le van lo pequeño sin ninguna duda.

 

3. LA VIVIENDA DE RENZO PIANO

 casas mas peques 3

 

Esta casita es un diseño de Renzo Piano. Para quienes no sepan quién es, es la persona que diseñó el New York Times Building de Manhattan, el Museo Pompidou de París y el The Shard de Londres.

La casita tiene 7,5 metros cuadrados y se encuentra ubicada en Alemania. Está construida en madera y paneles de aluminio. ¿Lo mejor? Que es una vivienda muy sostenible, puesto que es capaz de recoger, purificar y reutilizar el agua de la lluvia; así como obtener su propia energía gracias a los paneles fotovoltaicos que tiene en su tejado.

¿Será esta una de las casas del futuro?

 

4. LA CASA HAMSTER

 casas mas peques 4

 

¡No te lo vas a creer!

Esta casa es redonda y tiene varias estancias… al ir rodando como un ratón, vas bajando la estancia que te interesa. Es increíble que a alguien se le pudiera ocurrir algo así.

Por tanto, haciendo un poquito de ejercicio, la unidad se va cambiando entre una cama, un sillón, una mesa, la ducha, el baño y un fregadero de cocina. Brillante… ¿verdad?

Esta vivienda está diseñada por la Universidad de Karlsruhe, en Alemania.

 

5. LA CÁPSULA FUTURISTA

 

casas mas peques 5 

Mira esta perla de 11 metros cuadrados que se encuentra en Bratislava, Slovakia.

Esta mini-casa está diseñada para que 2 personas puedan vivir durante un año completo aisladas de la civilización; ya que es capaz de generar su propia energía y obtener el agua de su entorno.

Lo que ocurre es que te tiene que encantar la idea, porque no son nada baratas. De hecho, su precio estimado es de unos 75.000 euros.

Esto podría llegar a ser el invento del siglo, porque cada vez hay más estrés y más gente que necesita aislarse por un tiempo… ya lo iremos viendo.

 

6. LA CASITA TEXANA

 casas mas peques 6

 

Esta pequeña casa es la más conocida del mundo, ya que la empresa que las desarrolla, Tumbleweed, lleva más de 22 años construyéndolas.

Realmente en ella tienes todo para poder sobrevivir, ya que dispone de un dormitorio, una sala de estar, un cuarto de baño con ducha y una pequeña zona de trabajo.

La más famosa es la de la foto, que además tiene un pequeño porche donde poder sentarse y disfrutar del aire libre.

¿Te apañarías en una casa así toda tu vida?

 

7. LA VIVIENDA QUE SE PLIEGA

 casas mas peques 7

 

Sí sí, tal cual lo has leído en el título… esta casa ¡SE PLIEGA!

Resulta que se trata de una casita hecha de polipropileno, que se puede plegar como un acordeón para ser transportada hasta con un triciclo como se ve en la foto.

La vivienda tiene 3 metros cuadrados. Y sé que te preguntarás… ¿se puede vivir en 3 metros cuadrados? Pues la verdad que no lo sabemos… lo que sí es cierto es que esta casa se puede unir con otras iguales, para formar así varios módulos y hacerla más grande.

Y no… wc no tiene, así que asegúrate de ponerla en un sitio donde si te da una urgencia no haya problemas de encontrar uno cerca… o de estar en el campo.

 

8. LAS COSAS FLOTANTES

 casas mas peques 8

 

No me digas que no pasarías unos días en estas casas… qué tranquilidad y qué paz se tiene que respirar ahí dentro.

No sabemos si estarán construidas o es sólo un prototipo, pero seguro que serían una buena atracción… estarían siempre alquiladas.

Un dato curioso, están inspiradas en el aspecto de vallas de carretera y se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar.

 

9. LA CASA KODA

 casas mas peques 9

 

Esta casa ganó la competición internacional de “Pequeños proyectos” en 2016; y realmente no nos extraña, porque aunque la casa sea pequeña, es muy bonita y realmente espaciosa.

Resulta que esta casa es móvil, por tanto es un plus importante porque te la puedes llevar a donde tú quieras.

Como puedes ver en la foto, tiene dos niveles, estando abajo la salita de estar con la cocina y baño, y arriba la zona del dormitorio. Cuenta con un total de 23 metros cuadrados.

Imagínate plantar esta vivienda en una zona ajardinada frente al mar… aunque sea pequeña no estaría nada mal.

 

10. LA CASITA ESTRECHA DE TORONTO

 casas mas peques 10

 

¿Qué piensas al ver esta casita entre esos dos casoplones?

Esta casita se encuentra en Toronto, Canadá; y resulta ser la casa más grande en el listado de las casas más pequeñas del mundo, ya que aunque parezca muy pequeña por la fachada, tiene 92 metros cuadrados… sorprendente… ¿eehh?

Además, esta casa se hizo famosa en Canadá, ya que Ellen Degeneres la vio y dijo públicamente que le había encantado su diseño.

 

Y estas son 10 de las casas más pequeñas del mundo. ¿Te han sorprendido? ¿vivirías en alguna de ellas?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos en cuál de ellas pasarías una temporada.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov