fbpx

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS ALQUILERES?

Aquí tienes el Videoblog #5 donde te explicamos con todo detalle qué es lo que está ocurriendo con los alquileres; cuáles son los motivos por los que es tan difícil encontrar una vivienda de alquiler. Además, te explicamos por qué últimamente hay tantas viviendas que se alquilan para profesores o maestros, porque hay mucha gente que esto no lo entiende.

 

 ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS ALQUILERES?

 

¡Muy buenas! Qué tal? Soy Antonio Enrique, de Blansat Inmobiliaria y aquí estamos con otro vídeo para seguir enseñándoos más cosas sobre el mundo inmobiliario.

En este vídeo de hoy os voy a contar “Qué está pasando con los Alquileres”¿por qué no hay nada de alquiler?...

No os podéis hacer una idea de la cantidad de gente que todos los días viene a la oficina y llama preguntando por alquileres, y nuestra respuesta siempre es la misma: “lo siento pero no tenemos nada para alquiler”.

Y, seguramente te preguntarás, y ¿POR QUÉ NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA DE ALQUILER? ¿POR QUÉ ESTÁ TAN DIFÍCIL? Pues se debe, principalmente, a dos motivos:

  • Uno de los motivos es la Crisis. Cuando vino la crisis, desgraciadamente hubo muchísima gente a la que se le embargó la vivienda, por tanto toda esta gente se tuvo que ir a vivir de alquiler. Imaginaros todas las viviendas que fueron alquiladas por este motivo.
  • Y el segundo motivo es la financiación que dan hoy día los bancos. Antes, en el boom inmobiliario, los bancos te daban el 120%, 130, incluso te decían que pidieras más. Entonces claro, para estar pagando un alquiler y tirando el dinero… la gente prefería comprar una vivienda e invertir ese dinero. Pero claro, hoy día recuerda que los bancos ya NO dan el 100%, por tanto para comprar una vivienda tienes que disponer de ahorros; y si no dispones de ahorros, tienes que irte de alquiler. Eso es lo que les está pasando a muchísima gente, principalmente a los jóvenes.

Y bueno, también quería aprovechar este vídeo para hablar sobre un tema que enfada mucho a nuestros clientes; que es el famoso “Alquiler para Profesores”. ¿Por qué el alquiler para profesores? Muchos clientes nos llaman diciendo que si ellos tienen nómina fija; que si son abogados; que si son ingenieros, y que por qué ellos no y un profesor sí; y lo más gracioso es que se cabrean con nosotros.

La razón de esto es muy simple. No significa que si tú no eres ni maestro ni profesor nosotros no te queramos alquilar la vivienda; es simplemente que esas viviendas se alquilan para curso escolar, es decir, de septiembre a junio, porque así los propietarios pueden venir a disfrutar de la vivienda los meses de julio y agosto. Así de simple. Ese es el motivo. Y esto es decisión de los propietarios. Así que por favor, no te enfades con nosotros; nosotros sólo hacemos lo que los propietarios nos encargan.

Y, ¿qué conclusiones puedes sacar de este vídeo? Pues,

  • La primera, es que si estás buscando alquiler o quieres buscar alquiler… ¡ponte las pilas pero ya!… porque está muy complicado.
  • La segunda es que es un muy buen momento para invertir en viviendas para alquiler; porque no hay. De hecho, si te interesa esta idea, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en tu inversión.

Y ya sabes, no te quedes con las ganas de preguntar nada. Cualquier pregunta o duda que tengas, contacta con nosotros.

¡Nos vemos en el siguiente vídeo!

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov