fbpx

LA BICICLETA EN LA ZONA DE PILAR DE LA HORADADA Y ALREDEDORES

¿Qué si se disfruta con una bicicleta en Pilar de la Horadada? Tenemos una temperatura media anual de 18ºC y sol más de 320 días al año. Es el lugar perfecto para salir en bici; y en este artículo te contamos por qué lugares puedes ir para disfrutar muchísimo, tengas el nivel que tengas.

 

LA BICICLETA EN LA ZONA DE PILAR DE LA HORADADA Y ALREDEDORES

 

Hace algún tiempo, al comenzar con este blog, publicamos un post de “La bicicleta en Pilar de la Horadada” donde te contamos las rutas ciclistas y las ciclocalles que puedes encontrar en nuestro pueblo.

En este artículo te vamos a repetir esas 4 rutas brevemente, además de contarte otras 4 rutas extra si te gusta hacer más kilómetros y tienes ganas de esforzarte más.

Por cierto, no dejes de leer este artículo porque no tengas bici, porque te recordamos que tienes una tienda de bicicletas en Pilar de la Horadada (Muy Recomendable) donde puedes alquilar bicicletas de gran calidad, ya sea para adulto o para niño. Se llama Moto-Mas, aquí tenéis la web: http://www.moto-mas.com/es/

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. ITINERARIO 1

El Itinerario 1: “La Senda al Mar”. Este camino va desde la Cañada de Praes hasta la misma Playa de Las Higuericas, recorriendo toda la Rambla de Pilar de la Horadada, con una distancia total de 5,22 km.

1

Esta senda es un camino muy bonito y recomendable, puesto que la Rambla es una zona verde donde prácticamente a cualquier hora del día hay gente paseando, en familia, en bici, etc. Principalmente los fines de semana.

Este itinerario es el que destaca en la imagen en color rosado.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. ITINERARIO 2

El Itinerario 2 es el que está representado de color anaranjado en la imagen. Se llama “Pilar de la Horadada” porque consiste en 6,8 km recorridos por el casco urbano del municipio.

2

Este camino bordea Pilar de la Horadada, y te permite ver sus parques, jardines y el Polideportivo Municipal.

Hay un par de puntos en los que conecta con el Itinerario 1 y poder así llegar a la Playa.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. ITINERARIO 3

El Itinerario 3 es el que está representado de color azul en esta imagen, y como puedes ver es el mejor con diferencia. ¿Por qué? Porque es el que pasa por toda la costa, dejándote algunos paisajes en la retina que no querrás que se te borren. Principalmente si das con un día de esos en lo que el mar está tranquilo.

3

Este recorrido tiene un total de 13,45 km, y recorre básicamente todas las playas de El Mojón, Torre de la Horadada y Mil Palmeras.

Por tanto, ¿qué es lo ideal? Si vienes desde Pilar de la Horadada, recorres el Itinerario 1 hasta llegar al 3, y entonces déjate engatusar por toda la costa. Te encantará.

 

LA BICICLETA EN PILAR DE LA HORADADA. ITINERARIO 4

El Itinerario 4 es el que se representa de color amarillo en la imagen. Es básicamente el carril bici que discurre paralelo a la carretera N-332 desde Pilar de la Horadada a Torrevieja.

4

Es un recorrido de 12,98 km bastante divertido, ya que hay tanto subidas como bajadas, además de cruzar algún pequeño túnel. Siguiendo este camino puedes llegar hasta Torrevieja disponiendo de carril bici en todo momento.

Como ya te hemos comentado antes, estos son los mismos 4 itinerarios que explicamos en el anterior post. Pero en este vamos a ampliar, dándote algunas ideas:

 

ITINERARIO 5. LAS SALINAS, EL MOLINO QUINTÍN Y SANTIAGO DE LA RIBERA

Aquí tienes para hacer muchísimos kilómetros y ver paisajes absolutamente preciosos. Comenzando por Las Salinas de San Pedro del Pinatar, uno de los paseos más bonitos de toda la zona. Pasear en bicicleta viendo esas aguas rosadas, flamencos y naturaleza… no tiene precio. Al final de este precioso paseo está el Puerto de San Pedro del Pinatar.

labicicleta 3Pero, si en puesto de ir hacia Las Salinas vas en dirección Lo Pagán, tendrás multitud de opciones y caminos… cada cual más bonito.

De hecho, desde el Molino Quintín hacia dentro hay una ruta espectacular que te dejará casi en La Manga, tan cerca que pensarás en tirarte al agua y nadar para llegar al otro lado de la costa.

Y por último tienes la opción de cruzar toda la costa de Lo Pagán y llegar al paseo de Santiago de la Ribera, un paseo amplio y muy bonito que termina en la Base Aérea de San Javier.

 

ITINERARIO 6. TRASVASE PILAR DE LA HORADADA – SAN MIGUEL DE SALINAS

Este es uno de las rutas favoritas de muchos ciclistas que prefieren hacer algunos kilómetros más. Es muy buena porque vas con tranquilidad puesto que no hay coches, además de ser una ruta muy llana.

 

ITINERARIO 7. DAR LA VUELTA AL EMBALSE DE LA PEDRERA

Esta también es una ruta muy típica de 60 km, con algunas subidas y bajadas que ya es para ciclistas algo más expertos.

Lo normal suele ser ir por la carretera que va desde Pilar de la Horadada hacia Orihuela, donde disfrutarás subiendo y bajando.

Nada más pasar Torremendo llegarás al embalse, donde se suele cruzar todo el embalse para llegar a San Miguel de Salinas donde volver a coger el Trasvase y llegar de nuevo a Pilar de la Horadada.

 

ITINERARIO 8. VUELTA POR SUCINA O CABEZO DE LA PLATA

labicicleta 2Y este itinerario lo ponemos el último porque para este sí que tienes que tener ya cierto nivel. Piensa que son entre 70 y 85 km según los caminos que vayas cogiendo.

Esta ruta comparte el comienzo de la ruta anterior, yendo por la carretera hacia Orihuela, pasando Torremendo y girando hacia Sucina justo antes de llegar al Embalse de la Pedrera.

Desde aquí comienza ya un tramo divertido que si lo completas con el Cabezo de la Plata le darás mucha emoción.

 

Y tú, ¿sabías todas estas rutas? ¿crees que deberíamos añadir alguna más? ¿has sufrido en alguna de ellas más de la cuenta?

Cuéntanos tu opinión y comparte este post en FACEBOOK para que otras personas puedan estar enterados de las rutas de bici que pueden hacer en esta zona.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov