fbpx

LA EXCLUSIVIDAD. ¿ES ALGO BUENO O MALO?

La EXCLUSIVIDAD... ¿qué es?... porque muchas personas le tienen pánico y otras hablan maravillas. Y seguro que has escuchado hablar mucho de ello. ¿Es algo bueno o malo? ¿Te puede ayudar o perjudicar? En este vídeo te explicamos todo lo que debes saber sobre la exclusividad.

 

LA EXCLUSIVIDAD. ¿ES ALGO BUENO O MALO?

 

Muy buenas, soy Antonio Enrique, de Blansat Inmobiliaria, y en el vídeo de hoy te quiero hablar sobre algo muy delicado, la Exclusividad.

En primer lugar, ¿Qué es la exclusividad? Porque habrá muchas personas que no lo sabrán.

Dar la Exclusividad a una Agencia Inmobiliaria significa que esta agencia es la única que puede gestionar la venta de tu vivienda.

Y, ¿esto es bueno o es malo? Pues la respuesta es muy simple, DEPENDE DE A QUIÉN LE DES LA EXCLUSIVIDAD de tu vivienda.

Porque siendo muy honesto, esto puede ser algo muy bueno, o puede ser un infierno. Por eso es muy importante que te informes muy bien antes de dejarle tu vivienda a alguien; no puedes dejar tu vivienda en manos de cualquiera.

Darle la exclusividad a una buena agencia inmobiliaria, puede tener muchísimas ventajas para ti, como son:

  • Te despreocuparás al 100% de tu vivienda, porque ellos serán los que te gestionen todo.
  • En segundo lugar, ellos son los únicos que tendrán las llaves; por tanto tendrás un control real de quién entra a tu vivienda.
  • En tercer lugar, van a invertir mucho más en promocionar tu vivienda, por tanto lo normal es que se venda mucho antes.
  • Y, en cuarto lugar, si otra agencia inmobiliaria tiene algún interesado en esa vivienda tú estarás tranquilo porque se pondrán en contacto con tu agencia y será tu agencia la que lo gestione todo.

En cambio, ¿Qué ocurre si le das la exclusividad a una agencia equivocada? Pues estás permitiendo que esa agencia que quizás no sea profesional o que tenga malas prácticas sea la que esté a cargo de gestionar tu vivienda, por tanto es posible que tengas que esperar a que se venza el contrato para poder irte a otra inmobiliaria que realmente se dedique a vender tu vivienda.

Y, ¿qué ocurre cuando das tu vivienda a muchas inmobiliarias? Que es el típico caso de los clientes que se piensan que haciendo eso van a vender la vivienda muchísimo antes.

Pues es lo opuesto, que precisamente por tenerla todas las inmobiliarias casi ninguna invierte en promocionar tu vivienda; por tanto lo normal es que tarde más en venderse.

Además, mucha gente tendrá la llave; por tanto no tendrás un control real de quién entra a tu vivienda y… ¿qué ocurre si falta algo? ¿quién se lo ha llevado?

Otra desventaja es que verás tu vivienda anunciada en las mismas páginas por varias agencias y a diferentes precios; lo que hará que seas tú quien pierde dinero.

En fin, para terminar con este vídeo, sólo quiero que te quede clara una frase: “No dejes tu vivienda en manos de cualquiera”.

Nos vemos en el siguiente vídeo.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov