fbpx

LA NUEVA FACTURA DE LA LUZ DESDE EL 1 DE JUNIO

El 1 de Junio cambia la factura de la luz. ¿Qué cambios se han hecho? ¿Vamos a pagar más o menos que antes? ¿en qué me afectan estos cambios? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva factura de la luz, para que puedas ahorrar lo máximo posible.

 

LA NUEVA FACTURA DE LA LUZ DESDE EL 1 DE JUNIO

 

¿Qué crees que pasará con la Nueva Factura de la Luz? ¿Nos hará pagar más?

Hoy día vivimos en un país en el que todas las decisiones perjudican el bolsillo de los ciudadanos. Resulta complicado recordar alguna medida que nos haya beneficiado, ya que todas van enfocadas a recaudar más impuestos.

nueva factura junio 1Por eso estamos todos tan preocupados cuando salen noticias de cambios en las facturas, porque al final siempre toca pagar más… por mucho que salgan los payasitos de la tele diciendo que es por nuestro bien y que vamos a ahorrar. Esto nunca se cumple.

Según las instituciones gubernamentales, se dice que esta nueva factura de luz podría hacernos ahorrar hasta 150 € al cabo del año.

Sin embargo, ¿qué dice la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) al respecto? Pues que el ahorro anual será prácticamente inapreciable, pudiendo ser de unos 5 € al año aproximadamente. Eso en el caso que ahorremos… que muchos no lo harán.

Qué dos versionas tan distintas, ¿verdad?

Y, ¿cuáles son los cambios en esta nueva factura?

A partir del 1 de Junio habrá 3 tramos horarios:

  • PUNTA (P1): de 10 a 14 h y de 18 a 22 h de lunes a viernes.
  • NORMAL (P2): de 8 a 10 h, de 14 a 18 h y de 22 a 24 h de lunes a viernes.
  • VALLE (P3): de 0 a 8 h los días laborables y las 24 horas de los sábados, domingos y días festivos.

nueva factura junio 2

 

En el horario PUNTA (P1) los precios van a ser mucho más elevados que a otras horas del día, por lo que tendremos que acostumbrarnos a evitar poner lavadoras y lavavajillas durante estos horarios o nuestra factura se incrementará notablemente.

¿Por qué?

La nueva factura lo que va a hacer es reducir la parte fija que pagamos cada mes, al mismo tiempo que se incrementa el precio del KWh. De manera que se premiará a las personas que sepan y puedan evitar hacer uso de aparatos eléctricos en las horas donde más cara sea la electricidad.

Es decir, quienes hagan consumos bajos y aprovechen las horas VALLE, verán reducidas sus facturas. En cambio, quienes abusen de las horas PUNTA verán cómo sus facturas aumentan.

Esto se debe a que el precio del KWh en horario PUNTA será de en torno a 25 céntimos, unos 9 céntimos más de lo que estamos pagando ahora. Dicho así parece poca cosa, pero a lo largo de un mes hablamos de mucho dinero.

En cambio, en el horario NORMAL las tarifas son más razonables, similares a las actuales.

Pero recuerda que sin duda lo mejor es el horario VALLE, que sabiendo que está todo el fin de semana y por las noches, es cuando debemos aprovechar para poner lavadores, lavavajillas, hornos, planchas…

Otra novedad de esta nueva factura es que, si disponemos de los nuevos contadores que permiten controlar la potencia, será posible contratar una potencia diferente para las horas VALLE y para las horas PUNTA.

¿Cómo puedo sacarle partido a esto?

nueva factura junio 3Pues puedes aprovechar para contratar una potencia más alta durante las horas VALLE para poder utilizar todos los aparatos más potentes en estas horas. Esto es algo muy bueno sobre todo si tienes un coche eléctrico, porque te permitirá recargar el coche por las noches y ahorrar bastante en comparación a la factura actual.

En cambio, para las horas PUNTA sería bueno contratar una potencia más pequeña que nos permita tener menos gasto. Eso sí, cuidado porque si contratas una potencia demasiado pequeña, el Interruptor de Control de Potencia saltará con frecuencia en cuanto enchufes varios aparatos al mismo tiempo.

Por tanto, la nueva factura de luz se puede resumir con 2 frases:

  • RENUEVA TUS HÁBITOS EN CASA. TEN CUIDADO DURANTE LAS HORAS PUNTA Y APROVECHA A TOPE LAS HORAS VALLE DEL FIN DE SEMANA Y LA NOCHE.
  • APRENDE A ELEGIR BIEN LA POTENCIA QUE NECESITAS.

 

Y tú, ¿crees que esta nueva factura te servirá para ahorrar? ¿crees que podrás adaptarte a intentar evitar consumir durante las horas punta? ¿crees que es una medida para intentar recaudar más?

Comparte este post en FACEBOOK para que la gente sepa de esta nueva medida a partir del 1 de junio.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov