fbpx

EL RÍO SECO, UN LUGAR MÁGICO DE PILAR DE LA HORADADA

¿¡¡¿Que no conoces el RÍO SECO de Pilar de la Horadada?!!? Pues no te imaginas lo que te estás perdiendo.

En este artículo te lo describimos, además de mostrarte algunas fotos y explicarte las diferentes Rutas de Senderismo que puedes hacer. ¡Vas a alucinar!

 

EL RÍO SECO, UN LUGAR MÁGICO

DE PILAR DE LA HORADADA


EL RÍO SECO, UNO DE LOS LUGARES MÁS BONITOS DE PILAR DE LA HORADADA.

Río Seco es una rambla de 19 km que proviene desde Sierra Escalona y cruza todo el término municipal de Pilar de la Horadada, desembocando en la playa de Mil Palmeras, una de las premiadas con bandera azul.

Pero no es una rambla cualquiera… es una rambla ESPECTACULAR. Aquí te dejo una buena foto, a ver qué opinas:

rio seco 2

 

RÍO SECO. ¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar al RÍO SECO, aquí tienes un par de imágenes obtenidas de la página VisitPilardelaHoradada, ya que son muy ilustrativas y simples:

  • Se puede acceder desde la Playa de las Mil Palmeras:

rio seco 3

Por si no te orientas con esta imagen, te será más fácil identificando en color amarillo la N-332; por tanto, a la derecha se queda la Playa de las Mil Palmeras.

  • O se puede acceder desde la Urbanización de Pinar de Campoverde, junto al polideportivo:

rio seco 4

En esta imagen, se identifica en la parte izquierda la CV-925, que es la carretera que va desde Pilar de la Horadada hacia Orihuela. En este mismo sentido, a la derecha se te queda la urbanización de Pinar de Campoverde.

 

EL RÍO SECO. RUTAS DE SENDERISMO.

Esto es lo más importante de este artículo, porque para ver el Río Seco tienes que andar, esto es así ????.

Hay muchísimas rutas diferentes que puedes hacer, pero básicamente hay 2 mapas “oficiales”, uno para una ruta de 4 km y otro para la ruta más larga, de 10 km.

  • Ruta de 4 km:

rio seco 5

 

  • Ruta de 10 km:

rio seco 6

 

Depende lo fuerte que te veas, puedes hacer una u otra. La de 10 km aunque en un principio te puedan parecer muchos kilómetros, es de dificultad baja, tal y como se indica en la misma imagen.

Nosotros te animamos a hacer las dos, además de todas las posibles rutas que encuentres, porque de veras que no tienen ningún desperdicio.

¿Qué es lo ideal? Para hacer una buena ruta, lo bueno es comenzar en el Área Natural de Pinar de Campoverde y acabar en la Playa de las Mil Palmeras, habiendo utilizado los merenderos del camino para reponer fuerzas.

 

EL RÍO SECO. FAUNA Y FLORA.

Y por último, no se puede concluir el artículo sin comentar un poco la fauna y la flora que puedes encontrarte a lo largo del Río Seco.

  • rio seco 7En cuanto a Fauna, lo que más abundan son conejos, perdices, tórtolas y palomas silvestres. Además, puede que te encuentres con algunas ardillas o algunos reptiles, pero tranquil@ que aquí no hay cocodrilos ????, los reptiles que te puedes encontrar son alguna culebra y lagartijas. ¿Sólo esto? No, también podrías encontrarte con algún depredador, como puede ser el águila culebrera o perdicera, el búho real, el gato montés, el zorro, la gineta y el tejón.

 

  • En cuanto a Flora, lo que más destacan son el palmito, diferentes especies de orquídeas salvajes, muchos matorrales, romero y tomillo.

 

 

Si quieres saber más, en la página de VisitPilardelaHoradada puedes encontrar más información mucho más detallada.

Y tú… ¿has hecho alguna de las rutas del Río Seco? ¿te gustó? ¿te ocurrió alguna cosa inesperada? ¿te encontraste con algún animal? ¿Volverías a hacer las rutas?

Comparte este artículo en FACEBOOK contando tu experiencia, para que todo el mundo sepa de la existencia del Río Seco de Pilar de la Horadada.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov