fbpx

TRUCOS PARA CALENTAR TU CASA Y GASTAR LO MÍNIMO EN CALEFACCIÓN

Filomena nos ha dejado tiritando; y ahora para terminar de dejarnos helados resulta que tenemos una ola de frío extremo. Por eso mismo, para que no te hieles en casa, en este artículo te contamos todos los trucos que sabemos para calentar tu casa al máximo y gastar lo mínimo posible en calefacción.

 

TRUCOS PARA CALENTAR TU CASA

Y GASTAR LO MÍNIMO EN CALEFACCIÓN


Esta semana pasada hemos sufrido a Filomena, el temporal más intenso que hemos vivido en los últimos 50 años. Y, aunque no todas las ciudades se han cubierto de nieve, sí que hemos visto cómo nuestras viviendas se helaban por dentro, siendo difícil mantener el calor.

Y por si todo esto fuera poco, resulta que Filomena se va y viene una ola de frío extremo como hace muchos años que no vivíamos.

Y aquí es cuando viene la pregunta que se hace mucha gente:

“¿Hay algún truco para mantener la casa caliente el mayor tiempo posible y no arruinarnos con la calefacción?”

Porque quizás no te hayas enterado pero durante el paso de Filomena, el precio de la luz ha subido un 27%; para que luego digan que no se aprovechan de la gente… en fin.

Pues sí, hay trucos para intentar mantener la casa caliente y no arruinarnos como quieren estos sinvergüenzas. Aquí os decimos todos los que sabemos y esperamos que os sirvan de mucho:

 

1. TAPA LAS FUGAS. No te imaginas la cantidad de calor que sueles perder por fugas en ventanas y puertas. Y sé lo que estás pensando… “eso cuesta mucho dinero… tendrá que venir un albañil”. Para nada, CINTA AISLANTE. Método casero 100%.

 

mantener calor 12. ALFOMBRAS. Es el momento, utiliza todas las que tengas, cubre el máximo suelo posible. Es uno de los principales elementos que hace el hogar más cálido. ¿Quieres más calor aún? Coloca alfombras en paredes (hay alfombras especiales para paredes).

 

3. VENTILA TU VIVIENDA EL MÍNIMO TIEMPO POSIBLE. Está claro que la casa hay que ventilarla, y quien no lo sepa es porque todavía no ha sufrido las consecuencias del moho. Pero intenta ventilarla lo mínimo posible, con 10 – 15 minutos es más que suficiente. Cuanto más tiempo esté abierta, más te costará luego calentar la vivienda de nuevo.

 

4. CUBRE LAS PAREDES. Al igual que ocurre con el suelo, las paredes también transmiten frío. Ahora es un buen momento para ponerte un cuadro grande, alguna alfombra de pared o incluso cubrirla con algún textil.

 

5. ACOSTRÚMBRATE A APROVECHAR EL SOL. Cuando el sol pegue en tu ventana, abre bien la persiana y las cortinas. Por el contrario, cuando el sol ya no peque en tu ventana, cierra todo, cortinas y persianas. Cuanto más gruesas sean las cortinas más tiempo retendrán el calor en casa.

 

mantener calor 26. ALÍATE CON TUS ELECTRODOMÉSTICOS. Los electrodomésticos tiran calor, principalmente el horno. Cuando termines de utilizar el horno, apágalo pero déjalo abierto y aprovéchate de ese calor.

 

7. LO MÁS OBVIO DE TODO. Ponte varias capas cuando estés en casa y utiliza mantas cuando estés en el sofá. Esto te parecerá estúpido que lo pongamos, pero no te imaginas la de personas que tienen la calefacción a tope y van en manga corta o con una manguita fina. Si te abrigas no te hará falta tanto calor.

 

8. CIERRA LAS PUERTAS. Te digo lo mismo que en el punto anterior, esto es algo muy obvio, pero luego hay que ver la cantidad de personas que tienen todas las puertas de las habitaciones abiertas. Si estás en el salón, cierra todas las puertas para que el calor esté donde estás tú.

 

9. ¿HAS PENSADO EN UTILIZAR ESTUFAS QUE NO GASTAN CORRIENTE? Tienes 3 opciones, de butano, de pellets y de leña. Por ponerte un ejemplo, las estufas de butano calientan muchísimo, y una botella de butano tiene un coste de alrededor de 15 € y te puede durar unas 3 semanas. Te aseguro que merece la pena y ahorras una barbaridad con respecto a cualquier otro tipo de calefacción.

 

10. DÚCHATE CON LA PUERTA ABIERTA. De esta forma no harás el típico efecto sauna en el baño y todo ese calor saldrá del aseo hacia las zonas que tengas abiertas. Todo suma.

 

Y, para concluir, te voy a dar 2 últimos consejos que seguro te sorprenderán muchísimo:

11. ¿TIENES RADIADORES EN CASA? Coloca un cartón cubierto de papel de aluminio entre el radiador y la pared. ¿Qué consigues con esto? Que todo el calor que desprende el radiador vaya hacia la habitación, y no se filtre por la pared. Hace un efecto rebote que notarás.

 

mantener calor 312. ¿TIENES VENTILADOR DE TECHO? Ojo a este truco. Haz que las aspas giren al mínimo en el sentido de las agujas del reloj. Pensarás que estamos locos, pero no. De normal las aspas giran en el sentido contrario, y esto hace que el calor suba y el frío baje, que es lo que queremos en verano. Pero si giran en el sentido de las agujas del reloj lo que hace es el efecto contario, atrayendo el frío y haciendo que el calor baje. Todo un descubrimiento.

 

 

 

 

Y con estos 12 consejos esperamos que puedas ahorrar lo máximo en tu factura de electricidad y que estés en tu vivienda lo más caliente posible.

Y tú, ¿has probado ya alguno de los trucos más diferentes? ¿eres de esas personas que se deja las puertas abiertas? ¿sabes de algún otro truco que merezca la pena compartir?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos qué haces tú para mantener el calor en tu casa el máximo tiempo posible.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov