fbpx

LA TARIMA FLOTANTE… UNA DE LAS MEJORES INVERSIONES PARA TU CASA

Qué importante es el suelo en una casa, ¿verdad? De hecho, en ocasiones hemos tenido clientes que han dejado de comprar una vivienda porque no les gustaba el suelo. ¡Eso es un delito!... si supieran lo fácil que es solucionar esto. En este artículo te lo contamos.

 

LA TARIMA FLOTANTE… UNA DE LAS MEJORES INVERSIONES PARA TU CASA

 

Como agencia inmobiliaria, nos pasa de vez en cuando que los clientes entran a una vivienda y no les gusta el suelo. De hecho, se fijan tanto en el suelo que dejan de fijarse en cosas mucho más importantes, y eso es lo que hace que no les interese la vivienda; aun siendo una vivienda espectacular.

Otros clientes consideran que cambiar el suelo sería muy costoso y laborioso; por tanto, descartan la vivienda.

tarima flotante 1Pero… ¿Costoso? ¿Laborioso? Es que NO HAY QUE CAMBIAR EL SUELO. Para eso está la TARIMA FLOTANTE. De hecho, si en tu casa no tienes aun, deberías ponerte. No te imaginas la diferencia, es abismal.

A continuación, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la Tarima flotante.

Antes se utilizaba mucho el parqué, pero es bastante caro y además necesita mucho mantenimiento. Todo esto es lo que ha hecho que la tarima flotante le haya ganado la batalla sin ninguna duda.

 

INSTALACIÓN DE LA TARIMA FLOTANTE

Una de las cosas realmente buenas de la tarima es que su instalación es facilísima y no necesitas quitar el suelo. Por eso te decíamos lo del principio, que descartar una vivienda sólo por el suelo es una auténtica barbaridad, porque con una mínima inversión el suelo cambia radicalmente.

El único requisito es que el suelo esté nivelado, que normalmente lo está, a no ser que tengas un suelo increíblemente deteriorado.

Es tan fácil como poner un puzzle. Eso sí, te recomendamos que te lo haga un profesional, porque por muy fácil que parezca por supuesto que tiene sus dificultades. Pero así es, no requiere de obras ni de picar suelo ni nada de nada. Se suele poner una capa de aislante y encima la pieza de tarima.

Y, ¿qué tiempo se suele tardar? Pues la instalación es bastante rápida. Obviamente depende de lo grande que sea tu vivienda, pero lo normal es que en 2-3 días lo tengas terminado.

 

BENEFICIOS DE LA TARIMA FLOTANTE

  • tarima flotante 2Para empezar, la estética. La tarima flotante hará que tu casa haya cambiado de la noche a la mañana. Un suelo diferente es una casa diferente.

De hecho, puedes tener muebles muy bonitos, decoraciones preciosas en las paredes, pero si el suelo es feo hará que la vivienda pierda mucho.

Y lo mejor es que hay muchísimas terminaciones así que seguro que encuentras una que te encaja a la perfección.

 

  • Otro de sus beneficios más importantes es su efecto aislante. Notarás que hace mucho menos frío y humedad en la vivienda. La casa se vuelve más cálida. Además, caminar descalzo por la vivienda ya no será algo impensable.

Y lo bueno es que en verano ocurre lo mismo. Las zonas donde está la tarima mantienen mejor la temperatura y hace que la vivienda no sea tan calurosa.

 

  • La tarima va preparada para ser resistente a las bacterias y el moho. Por tanto, reduce muchísimo estos efectos haciendo que las personas que viven en la vivienda tengan mejor salud. Recuerda que la humedad y el moho dañan considerablemente la salud, aunque no sea algo que ocurra de forma rápida o a simple vista.

 

  • tarima flotante 3Su fácil limpieza. Están los mitos de que la tarima es muy delicada para limpiarse, etc. De eso nada, se limpia igual que el suelo; se barre, se pasa el aspirador y se friega. Eso sí, lo único que no debes olvidar es no tirar abundante agua, si no se levantará y se resentirá. Pero vamos, por experiencia propia te podemos asegurar de viviendas que tienen la tarima puesta más de 20 años hasta en la cocina, y siguen estando como el primer día.

 

COSTE DE LA TARIMA FLOTANTE

Y seguro que estás pensando:

“mucha información y mucho rollo pero vamos al grano”

¿Cuánto puede costar? Pues seguro que mucho menos de lo que te imaginas. Un apartamento de dimensiones normales (90 m2 aprox.) te puede costar en torno a 2.500 – 3.000 € aproximadamente (dependiendo del material que selecciones y de lo que te cobre la persona que te lo ponga).

Para nada es una locura de inversión. Y te aseguramos que merece la pena. El cambio es tremendo. El confort aumenta considerablemente.

 

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu vivienda, no dudes en ponerle tarima flotante. Y si estás pensando en comprar una vivienda, olvídate de los suelos, porque si el suelo no te gusta pues le pones tarima y saldrás ganando.

Y tú, ¿tienes tarima en tu casa? ¿notaste mucho la diferencia cuando la pusiste? ¿te arrepientes de haberla puesto?

Comparte este post en FACEBOOK para que mucha gente pueda hacer este gran cambio en su casa.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov