fbpx

¡OJO! CON ESTA NUEVA LEY AL COMPRAR UNA VIVIENDA

¡No te lo vas a creer! Pero la Generalitat Valenciana ha sacado una ley que le permite quedarse con la vivienda que tú has comprado. Así como te lo digo. En este vídeo te contamos en qué consiste esta ley, y a qué viviendas afecta; para que luego no te lleves malas sorpresas.

 

 

¡OJO! CON ESTA NUEVA LEY AL COMPRAR UNA VIVIENDA

 

Muy buenas, qué tal, soy Antonio Enrique de Blansat Inmobiliaria. Este vídeo de hoy es para advertirte del cuidado que tienes que tener con una nueva ley que sacó la Generalitat Valenciana en Junio de este año.

Se llama Tanteo y Retracto, y cuando te cuente de qué va te va a parecer surrealista.

Esta ley permite a la Generalitat Valenciana tener 60 días para elegir si se queda o no con la vivienda que tú has comprado. ¿Qué te parece?

Esta ley afecta a todas las viviendas que hayan sufrido un proceso judicial después del 21 de abril de 2005; es decir, que hayan sufrido una dación en pago o una ejecución hipotecaria. Vamos, para que se entienda mejor, cualquier casa que haya pertenecido a un banco después del 21 de abril de 2005.

Así que mucho cuidado con comprar hoy día una vivienda de banco, porque puedes sufrir esto.

Pongámonos en un caso real para que sea más fácil de entender. Imagínate que tú hoy compras una vivienda y resulta que el anterior propietario compró esa vivienda al banco en el año 2010.

Como la vivienda en este caso ha pertenecido al banco después del 21 de abril de 2005, por tanto la Generalitat Valenciana en esta vivienda puede ejercer el Tanteo y Retracto.

Y, ¿qué ocurriría? Pues que si la Generalitat decide quedarse con tu vivienda, te tendría que avisar dentro de ese plazo de 60 días, y por tanto te pagaría lo que tú has pagado en un plazo de 4 meses. Pero ¡cuidado!, lo que tú has pagado OFICIAL… por tanto mucho cuidado con esta ley.

Sin embargo, si el anterior propietario compró la vivienda al banco anteriormente a esa fecha o si la vivienda nunca ha pertenecido al banco, entonces esta ley no le afecta.
Y, ¿si tu casa es de protección oficial? Pues sí, a las Viviendas de Protección Oficial también afecta.

¿A que no te lo esperabas? Sorprendente, ¿verdad? Bueno pues lo que tienes que hacer a partir de ahora cuando vayas a comprar una vivienda es cerciorarte de que la agencia inmobiliaria sabe sobre este tema y sabe si a esa vivienda que vas a comprar le afecta o no la ley de tanteo y retracto; porque si le afecta te puedes llevar un buen disgusto.

¡Hasta el siguiente vídeo!

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov