fbpx

LOS LODOS DEL MAR MENOR… UN LUJO COMPLETAMENTE GRATIS. ¿TE ATREVES?

Todos los que vivimos en esta zona hemos oído hablar de “Los lodos del Mar Menor” pero; ¿realmente sabes lo que es? ¿de qué está hecho el lodo? ¿Por qué va tanta gente? ¿De verdad tiene poderes curativos? Aquí te lo contamos todo.

 

LOS LODOS DEL MAR MENOR… UN LUJO COMPLETAMENTE GRATIS. ¿TE ATREVES?

 

Cada vez más canales de televisión vienen a hacer un reportaje de los famosísimos Lodos del Mar Menor, donde muestran a un montón de gente untada de fango hasta los mismos ojos; y es que aquí pasa como todo en la vida, viene gente desde todas partes del mundo y los que vivimos aquí no somos conscientes de lo que tenemos tan cerca.

¿¿Sabías que se trata de la zona de lodoterapia al aire libre MÁS GRANDE DE EUROPA?? ¡¡Sí sí, como lo estás leyendo!! ¡¡De Europa entera…!! Aquí… en San Pedro del Pinatar.

Cuando te enteras de estas cosas es cuando uno se da cuenta del privilegio de vivir por esta zona, ya sea en San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada, San Javier, u Orihuela Costa; el caso es que puedes disfrutar de estas maravillas de la naturaleza cada semana del año.

Dicho todo esto, vayamos al grano con el tema de los famosos Lodos.

 

¿QUÉ SON REALMENTE ESTOS LODOS? ¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS?

lodos 1Estos lodos son arenas y arcillas que, debido a la gran cantidad de salinidad de las aguas del Mar Menor, a la temperatura cálida del agua y a las muchísimas horas de sol, se han ido depositando en el fondo.

Por eso mismo tienen ese olor un poco “intenso” que puede llegar a ser algo desagradable. Porque son aguas prácticamente estancadas, y el lodo es el sedimento que se posa en el fondo.

 

¿DE VERDAD TIENE PODERES CURATIVOS?

¡Pues sí! Está demostrado por varios estudios. Resulta que estos lodos tienen un alto contenido en cationes de calcio, magnesio, potasio y flúor, así como aniones de cloruro y sulfato. Quizás esto no te dice nada, pero lo que ocurre es que tiene de todo este y en niveles muy superiores a otras aguas con esta salinidad… lo que hace que sea realmente algo privilegiado. ... ¿y todo esto para qué sirve?...

Todo eso hace que sea muy bueno para nuestra piel y para la cicatrización, además de para dolencias en las articulaciones o en músculos. Está muy recomendado para gente que sufra de artritis, gota o patologías reumáticas. Si te has roto algún hueso y estás recuperándote, estos lodos también son para ti.

Realmente, parece ser bueno para cualquier dolencia que tengas. Es “mano de santo”.

 

¿CÓMO HAY QUE HACERLO?

lodos 2Según recomienda la gente más experta, lo primero es meterte y ponerte manos a la obra a sacar tu lodo, o tener la suerte de que alguien haya sacado más de la cuenta y te dé.

El siguiente paso es ponértelo sobre la piel. Eso sí, empieza poco a poco, en zonas pequeñas y no más de 1 hora. No me seas bestia y te embadurnes de los pies a la cabeza el primer día ????. ¿Por qué? Porque piensa que te podría hacer alguna reacción o algún efecto secundario cuando no estás acostumbrado. Y si te da una reacción mejor que te dé en una pierna que en todo tu cuerpo.

Lo ideal es ponerlo, esperar a que se seque y retirarlo. Recuerda que para quitártelo, debes hacerlo en la misma zona de los lodos, no vayas a la playa.

 

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS LODOS?

La zona de los lodos se encuentra justo en el límite entre San Pedro del Pinatar y Lo Pagán (una pedanía que pertenece al mismo San Pedro). Junto al Molino Quintín.

Si no has estado aquí, te recomendamos que vengas ya no sólo por los lodos, sino porque justo este mismo paseo donde se encuentra estas peculiares playas de barro es uno de los paseos más espectaculares que habrás visto nunca. Aquí tienes una foto para que te hagas una idea:

lodos 3

Es un paseo con agua a ambos lados, que llega hasta una playa donde te quedas a menos de 300 metros de La Manga. Sin duda un espectáculo para tus ojos.

 

Y tú, ¿te has untado alguna vez de estos lodos? ¿te resultó positiva la experiencia? Si no lo has probado aún… ¿te atreves a probarlo?

Comparte este post en Facebook y cuéntanos tu experiencia, nos importa mucho.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov