fbpx

LOS BENEFICIOS DE VIVIR CON UN GATO

¿No tienes mascotas? Cada día es más difícil encontrar a alguien que te responda con un "no" a esta pregunta. Prácticamente 5 de cada 10 hogares ya tienen mascotas… y suelen ser o un perro o un gato. En este artículo te contamos todos los beneficios que tiene vivir con un gato.

 

LOS BENEFICIOS DE VIVIR CON UN GATO

 

LA VIDA CON UN GATO COMO MASCOTA.

Es increíble la cantidad de beneficios que puede tener para las personas la convivencia con animales; como ya pudiste ver en el post que hicimos: “Vivir con un perro tienes muchos beneficios”.

Sin embargo, esta vez te contamos los beneficios que las personas percibimos cuando estas mascotas son GATOS.

Aquí te dejamos con una recopilación de los mejores beneficios.

 

SUS RONRONEOS MÁGICOS.

gatos 2No te lo vas a creer, pero el ronroneo de los gatos hace que nos relajemos. De hecho, hay estudios que dicen que ayuda a reducir el estrés y el sueño, además de la tensión arterial.

Y no sólo eso, sino que está comprobado que un gato doméstico tiene un ronroneo con una frecuencia de entre 20 y 50 Hz; y esta vibración estimula la curación de tejidos y lesiones que afectan a tendones y músculos. ¿A que esto no lo sabías? ¡Magia!

 

SON HIGIÉNICOS.

Aunque algunos dejan muchos pelos por todas partes, los gatos son de los animales más limpios que existen; y como mascota sin duda el más higiénico de todos. ¿Por qué? Porque ellos mismos se lamen y se lavan cuando se sienten sucios o después de hacer sus necesidades.

Eso sí, ya sabes que como a cualquier mascota te toca lavarlo y cepillarlo. Que sean higiénicos no significa que no les hagas ni caso, ya que si no vendrán las pulgas y garrapatas.

 

AYUDAN A PERSONAS CON AUTISMO.

Las personas autistas normalmente sufren a diario debido a que les cuesta comunicarse con las personas que tienen alrededor. ¿Por qué los gatos les ayudan? Porque muchas personas autistas pueden llegar a sentir una conexión muy especial con estos felinos, lo que les permite relajarse y relacionarse con mayor facilidad; les aporta más confianza en sí mismos.

 

AYUDAN A COMBATIR LA DEPRESIÓN.

Los gatos ayudan a combatir la depresión por varios motivos:

  • gatos 3En primer lugar, porque cuando tu gato está sobre ti y lo acaricias, sientes una relajación y una paz interior que hace que reduzcas tu estrés.
  • En segundo lugar, un gato te sirve de compañía, y eso mejora tu estado de ánimo creando una distracción positiva.
  • En tercer lugar, te obliga a mantener una responsabilidad de cuidarlo y una rutina.
  • Y en cuarto y último lugar, los gatos son especialmente tranquilos y pacíficos, y esos sentimientos se contagian a sus dueños.

 

AYUDAN CONTRA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Como hemos comentado antes, convivir con un gato hace que disminuya tu estrés, se reduzca la presión sanguínea y, por tanto, tengamos menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Pero es que no te lo pierdas, se han hecho estudios durante períodos de 10 años y los dueños de gatos tienen un 30% menos de riesgo de muerte por ataque al corazón que las personas que no tienen mascotas. ¡ALUCINANTE!

 

APORTAN RESPONSABILIDAD A LOS MÁS PEQUES.

gatos 4De igual manera que ocurría con los perros, al tener una mascota en casa los niños se vuelven más responsables, ya que tienen que adquirir rutinas de cuidar a un animal, bañarlo, cepillarlo, darles de comer, etc.

Se trata de una responsabilidad que los niños sin mascotas no conocen. Se despiertan en ellos sentimientos que otros niños y niñas no conocerán a no ser que tengan mascotas algún día.

 

HACEN MUCHA COMPAÑÍA.

No es ningún secreto que cada vez hay más gente que vive sola en el mundo; y para ello nada mejor que tener una mascota, ya que son los que te escuchan esos días en los que necesitas expresar tus sentimientos o contarle a alguien como te ha ido el día.

Todo esto va asociado al punto que comentábamos antes de la depresión.

 

NOS HACEN REIR.

Para terminar, uno de los puntos más importantes para cualquier persona, la risa. Cualquier persona que tenga un gato en casa te dirá que, aunque son animales un poco extraños, son increíblemente divertidos. De hecho, no tienes más que buscar vídeos en youtube de gatos, algunos son para morirse de la risa.

 

En fin, si tienes un gato seguro que estás super feliz de haber tomado la decisión de acogerlo en casa, porque fíjate que cantidad de beneficios que tiene para ti y los tuyos.

Si no tienes mascota y estabas pensando en ello, espero que con este post te haya quedado un poquito más claro.

 

Y tú, ¿tienes un gato? ¿crees que todos estos beneficios son reales y los sientes tú mismo? ¿realmente son los gatos tan divertidos como dice la gente?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos tu experiencia con tu gato, que nos riamos un poco.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov