Este confinamiento por el COVID-19 te podrá gustar más o menos, pero está claro que nos ha dado y nos está dando grandes lecciones y también cosas positivas. No todo es negativo…
LECCIONES DEL CONFINAMIENTO
Es obvio que este confinamiento es algo duro en todos los aspectos, tanto a nivel personal con la cantidad de personas infectadas y fallecidas, como a nivel económico, pues se ha parado el mundo y debe arrancarse tan pronto sea posible.
Sin embargo, nosotros somos de la filosofía de buscar siempre el lado bueno de las cosas, porque TODO lo que pasa en la vida tiene un lado bueno.
HEMOS APRENDIDO A DISFRUTAR DEL PRESENTE
¿Cuánta gente conoces que sólo piensa en los problemas que tendrá mañana? o la semana que viene… esas personas que sólo piensan en el futuro y no disfrutan del presente.
El coronavirus nos ha dado una lección de lo importante que es disfrutar el presente, el HOY, porque mañana será otro día y no sabemos lo que pasará. Por supuesto que es importante pensar en el futuro, pero disfruta cada día.
HEMOS DESCUBIERTO NUESTRA MEJOR VERSIÓN
Este confinamiento ha hecho que nos volvamos más solidarios, que nos prestemos a ayudar a quien más lo necesita. No hay más que ver la locura que se desató con las mascarillas cuando miles de personas han estado cosiendo, imprimiendo con impresoras 3d o haciendo cualquier otra cosa que sabían que era muy necesaria.
Se han visto historias realmente emocionantes.
LA IMPORTANCIA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
Detalles tan simples como cenar con la familia o l@s amig@s, darse un buen abrazo, ir a casa de otra persona, invitar a gente a tu casa o ir a un bar a tomarte una cerveza. Detalles que ahora veremos con otros ojos, porque no hay nada mejor que saber apreciar los pequeños detalles, porque son los más grandes.
LO BONITO QUE ES PASAR TIEMPO CON QUIEN MÁS QUEREMOS
¿Cuánto tiempo hacía que no podías estar más de 3 horas al día con tus hij@s o con tu pareja? Es cierto que a veces es difícil no poder desconectar, y que los hijos nos saquen de nuestras casillas, pero piensa que es un regalo poder pasar tanto tiempo con ellos.
Poder jugar sin límites, hacer cosas que nunca habíais hecho juntos y conocerlos más a fondo.
Y lo mismo con tu pareja; hablar, reír y hacer cosas juntos que llevabais mucho tiempo queriendo hacer.
HEMOS CONOCIDO NUESTRO HOGAR
Este confinamiento nos ha hecho conocer a fondo nuestra casa. ¿A que sí? ¿A que te has dado cuenta de que había partes de tu casa que no utilizabas o no sabías utilizar?
Nos hemos dado cuenta que tenemos casas para vivir en ellas pero no para vivirlas; y eso es lo que hemos cambiado en este confinamiento. Hemos pasado a vivirlas al máximo. Es una curiosa reflexión.
HEMOS APRENDIDO A VALORAR EL ESPACIO EXTERIOR
¿Tienes terraza o balcón en casa? ¿Cuánto tiempo hacía que no salías al balcón a hablar con tus vecinos? ¿a tomar aire fresco? o ¿simplemente a sentarte un rato?
Ahora es cuando un@ valora lo importante que es tener una zona exterior, por pequeña que sea.
Mucha gente que comprará viviendas en los próximos años, se fijará en el espacio exterior después de haber vivido esto.
HEMOS DESCUBIERTO A NUESTROS VECINOS
Por fin, después de años viviendo en el mismo edificio ya era hora de que conocieras a tus vecinos, que se están convirtiendo en grandes amigos gracias a que son de las pocas personas que vemos cada día asomados a los balcones.
Historias de amor saldrán de algunos balcones, ya lo verás. ?
ESTAMOS HACIENDO COSAS EN CASA QUE JAMÁS HABRÍAMOS IMAGINADO
¿Te imaginabas hacer deporte poniéndote frente a la televisión de tu salón? o ¿ser tú quien cocinara platos con ingredientes que nunca jamás habías comprado?
Es muy probable que si no sabías cocinar, te estés haciendo un/a auténtic@ expert@ durante este confinamiento, y hayas aprendido a cocinar platos que jamás habrías tenido tiempo de hacer si no fuera porque tienes que estar en casa todo el día.
¿Y esos bizcochos? ¿Esto tan bueno lo he hecho yo? Esa frase se repite en cada casa cada día.
DESCUBRIENDO HOBBIES
Por fin has podido iniciar ese hobby que no veías la manera de empezar, o ese cuadro que querías pintar, o ese puzzle de tantas piezas que estaba guardado tanto tiempo.
Porque este tiempo que te dedicas a ti también es muy importante, y con la monotonía del día a día uno se olvida de disfrutar de ese maravilloso tiempo.
LAS VIDEOLLAMADAS
Hay mucha gente que dice que está viendo a su gente ahora más que nunca con el boom de las videollamadas. Fíjate lo fácil que ha sido siempre, y no nos veíamos en meses.
Igual pasa con las reuniones de trabajo, había algunas que obligaban a desplazarse a mucha gente, y ahora resulta que se han dado cuenta de la gasolina que han malgastado y lo fácil que es hacerlo por videollamada.
Y seguro que hay muchísimas más cosas buenas que destacar, porque nunca todo es negativo, ni siquiera en crisis tan grandes como esta.
Y tú, ¿qué más cosas buenas sacas de esta situación? ¿crees que la vida te ha dado una lección? ¿crees que serás mejor persona después de haber pasado este confinamiento?
Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos tu opinión.