fbpx

¿CÓMO PODRÍAN AYUDARNOS LOS BANCOS ANTE EL CORONAVIRUS?

El coronavirus nos ha puesto en una situación nunca antes vista. Jamás se había parado el mundo para estar confinados en casa, y esta situación está trayendo consecuencias que nos afectan a tod@s. Está claro que los bancos deben hacer algo para ayudar… aquí te contamos las medidas que podrían tomar y que algunos bancos ya están tomando.

 

¿CÓMO PODRÍAN AYUDARNOS LOS BANCOS ANTE EL CORONAVIRUS?

 

No hace tanto que pasamos la Crisis del 2008, hasta el punto que hay gente que dice que, de hecho, todavía estamos en ella por mucho que se diga que es pasado. Han quedado muchas secuelas.

Ayuda bancos 1En esa crisis, los bancos tuvieron gran culpa, puesto que se lanzaban a dar hipotecas y créditos sin miramiento alguno, hipotecas de hasta el 120% de financiación a gente sin ahorros, y muchas más locuras que son inexplicables.

Y, por si todo eso fuera poco, luego hubo que rescatarlos con dinero público, con dinero de todos.

Así que no estaría nada mal que ahora ellos ayudaran a la población a salir de esta situación que está provocando el COVID-19, ¿no crees?

La pregunta es, ¿qué podrían hacer los bancos para ayudar a la población a salir de esta situación?

Pues hay básicamente 5 puntos importantes que darían un respiro a mucha gente y que ayudarían mucho a relanzar la economía:

1.- AMPLIACIÓN DE PLAZOS

No sería ninguna locura que los clientes que lo necesiten pudieran ampliar los plazos de los pagos que tuvieran pendientes. Por ejemplo, que se perdonen los pagos durante los próximos 6 meses para retomarlos de nuevo a partir del 7º mes, o que esos pagos se redujeran a la mitad y duraran más tiempo, etc.

 

2.- REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS

Modificar las hipotecas o créditos para hacer que este año los pagos sean mucho más flexibles o que únicamente se paguen intereses durante un período de tiempo. Esto hay bancos que ya lo están haciendo. Es una medida muy inteligente.

 

3.- DISMINUCIÓN DE INTERESES

Ayuda bancos 2Que se disminuyan los intereses, principalmente en créditos que se obtengan para personas perjudicadas por el coronavirus. Piensa en todos esos negocios que se han visto arruinados por esta situación, los restaurantes que van a tardar muchísimo tiempo en retomar la normalidad y abrir al 100%, los hoteles, los comercios de temporada, y un largo etc.

Y si a esto le sumas la nefasta ayuda que está dando el gobierno a los empresarios y autónomos para poder mantener a los empleados, es cuando ves la importancia que tiene esta medida.

Lo normal es que a todas estas personas se le facilitara lo máximo posible la obtención de créditos con intereses muy bajos y con largos plazos, para darles tiempo a recuperarse. Debemos tener en cuenta que esto es una rueda, y cuanto mejor le vaya a todos mejor nos irá a nosotros mismos, porque el dinero debe circular.

 

4.- DEJAR DE COBRAR COMISIONES HASTA POR RESPIRAR DENTRO DE LA OFICINA

Es el momento de dejar a un lado las comisiones tontas que han impuesto ahora la mayoría de bancos. Cobrar por ingresar en una cuenta que no sea tuya, o por hacer una transferencia, o por sacar dinero; incluso las comisiones por tener una cuenta o por el mantenimiento de tarjetas. No pasa nada si los bancos perdonan estas comisiones por uno o dos años.

Seamos sensatos, perdonar esas comisiones y hacer que la gente pueda mover su dinero libremente, al menos durante un tiempo prudencial.

 

5.- FACILITAR LAS CONDICIONES PARA LA COMPRA DE VIVIENDAS

Hay muchísima gente dispuesta a invertir en una vivienda a día de hoy, sin embargo, no pueden hacerlo como consecuencia de que los bancos sólo dan hasta el 80%.

¿Por qué no facilitar esta situación? ¿Por qué no dar el 100% a alguien que tiene ahorros y avales?

Resulta gracioso ver cómo a clientes les tiran para atrás las operaciones porque les falten 2.000 € en la cuenta. ¿En serio? Tienen el 18% y no el 20% y por eso no pueden comprar… ¿es esto normal? ¿Así es como queréis ayudar a que la economía avance?

Es obvio que si alguien tiene 0 ahorros no se le conceda una hipoteca, porque es muy probable que no pueda pagarla. Pero hay mucha gente a la que se le deniegan hipotecas que podrían pagar perfectamente.

Ayuda bancos 3Esto afecta principalmente a gente joven que aún no ha tenido tiempo de ahorrar lo suficiente, pero que sí tienen algo de ahorros y en ocasiones a padres detrás que pueden hacer frente a una hipoteca. De hecho, hay muchísimos jóvenes pagando alquileres mucho más altos que la cuota de hipoteca que podrían tener si compraran una vivienda.

Nosotros creemos que esta también sería una medida muy importante para relanzar la economía; ayudar y facilitar la compra de viviendas, porque este mercado hace que se mueva casi toda la economía.

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que hay alguna medida adicional que podrían tomar los bancos para ayudar a los ciudadanos? ¿piensas que los bancos se podrían mojar un poco más?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos tu opinión, nos encantaría escuchar tus ideas y pensamientos sobre esta situación.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov