fbpx
Previous Next

CINCO PUEBLOS DE ESPAÑA QUE DEBES VISITAR

Casi todo el mundo hoy día, principalmente los jóvenes, piensan en viajar y automáticamente la intuición es de ponerse a buscar un billete de avión y salir al extranjero. Pero, ¿tú sabes la cantidad de pueblos preciosos que tenemos en nuestras fronteras?

 

CINCO PUEBLOS DE ESPAÑA QUE DEBES VISITAR

 

VIAJA POR ESPAÑA

Aquí os dejamos con un repaso de 5 pueblos que deberías visitar, porque merecen muchísimo la pena. Y no, no son los típicos que están en todas las listas, os damos 5 diferentes.

1. Sos del Rey Católico (Zaragoza)

soszaragoza

Este pueblecito de poco más de 600 habitantes está situado al norte de la provincia de Zaragoza, en la comarca de las Cinco Villas.

Este es ese tipo de pueblos en los que parece que estés dentro de una película medieval. Unas preciosas casas de piedra con fachadas con sillares y escudos, calles empedradas y ventanas góticas. Cada rincón es digno de hacer un buen selfie.

Sos además está situado entre montañas, teniendo así unas vistas impresionantes hacia la sierra de Santo Domingo.

Si estás pensando en viajar por la provincia de Aragón, ya puedes apuntar este pueblecito como un punto fijo en tu itinerario.

2. El Castell de Guadalest (Alicante)

castell de guadalest 750x400

El Castell de Guadalest es un pueblo muy pequeño de Alicante con una población de 220 personas, así que si buscas tranquilidad y quitarte ese estrés del día a día, hazle una visita a este bonito pueblo.

Está ubicado entre Calpe y Alcoy, en lo alto de un peñasco a 595 metros de altitud, por lo que no hace falta que te comente las vistas… ¡espectaculares!

Las casas de este pueblo son blancas y de una sola planta. Sin embargo, el encanto está servido al conocer los dos barrios en los que se divide este municipio. El del Arrabal, que se encuentra a las faldas de la montaña; y el del Castillo, al que hay que acceder por un túnel excavado en la roca, que sirve de entrada a la población.

Y en la zona más alta del pueblo, están los restos del castillo de San José, del cual aún quedan en pie varios lienzos de muralla, la cisterna y la torre del homenaje.

3. Pampaneira (Granada)

pampaneira

Precioso pueblecito de menos de 320 habitantes que está situado entre barrancos en La Alpujarra, a 1.058 metros de altura.

Este pueblo está catalogado como uno de los más bonitos de España, aunque en muchos artículos no aparezca.

Algo que destaca muchísimo cuando andas por sus calles son esas casitas blancas de estilo bereber, dispuestas en forma escalonada y con unos balcones repletos de plantas. ¡Te va a encantar!

Y, lo imprescindible de visitar, la Plaza de la Libertad. Básicamente por dos motivos: porque todos los caminos te llevan a esta plaza; y porque ahí está situada la Iglesia de la Santa Cruz, con un color rojizo que destaca muchísimos entre tantas casitas blancas.

4. Frías (Burgos)

frias burgos 3747 1

Aquí os presentamos a una de las ciudades más pequeñas y más bonitas de España. Se encuentra en el norte de Burgos y tiene menos de 260 habitantes.

La imagen ya habla por sí sola, este paisaje hay que verlo sí o sí. Tal y como pasa en Cuenca, en las rocas se apiñan las casas colgadas dejando una fotaza para el recuerdo.

El estilo de esta pequeñísima ciudad es medieval, y está presidida por el Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir.

No olvides pasar por este lugar, porque las buenas lenguas dicen que se come de maravilla.

5. Puebla de Sanabria (Zamora)

si 780 0

Y por último, hemos elegido Puebla de Sanabria porque, por si no lo sabías, fue elegido como el pueblo más especial de España en 2018 por el concurso “Envuelve de luz tu pueblo” de la famosa marca de bombones Ferrero Rocher.

Así es, es absolutamente espectacular. Se trata de un pueblo de alrededor de 1.500 habitantes, situado al noroeste de la provincia de Zamora.

Este pueblo tan especial sigue conservando a día de hoy un casco histórico medieval. Sus casas son de piedra, madera y pizarra con esas típicas calles de pueblo empedradas.

Si hay que elegir uno de estos 5 pueblecitos para visitar, nosotros nos quedamos con este último.

¿Has visitado ya algunos de estos pueblecitos? ¿Te gustaron tanto como para seleccionarlos entre los mejores de España o crees que se exagera? ¿Has visto otros pueblos con tanto encanto como estos, que no sean los típicos de siempre como Albarracín o Ronda?

Nos importa mucho tu opinión. Compártela con nosotros en FACEBOOK. Así podremos enterarnos de muchos más lugares para visitar.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov