fbpx

NO PUEDO VENDER MI CASA. ¿POR QUÉ?

Tengo mi casa a la venta, y no hay manera alguna de venderla. ¿Es tu caso? Pues espero que con este artículo te quede claro qué camino escoger para conseguir venderla de una vez y por todas.

 

NO PUEDO VENDER MI CASA. ¿POR QUÉ?

 

¿Por qué no puedo vender mi casa?

Para poder vencer esta situación, te describimos por orden de mayor a menor importancia, las razones por las que probablemente aún no hayas vendido tu vivienda.

Vayamos al grano…

No puedo vender mi casa. ¿QUÉ PRECIO TIENE?

La grandísima mayoría de las viviendas que no se venden después de estar 6 meses a la venta, por no decir TODAS, tienen un precio elevado.

Siento mucho decírtelo, pero tendrás que pensar en bajarle el precio. Tienes que pensar según el mercado y no según tu corazón.

Nos conocemos de sobra todas las frases que estás pensando, aquí las tienes:

  • home calculator house"Cómo voy a bajarle el precio si yo pagué mucho más…"
  • "No puedo bajarle el precio porque eso es lo que me queda de hipoteca…"
  • "Es que reformé toda la vivienda y se ha quedado de cine…"
  • "Es que dejo los muebles que son carísimos y de muy buena calidad…"
  • "Mi vecino tiene su vivienda puesta a la venta en ese precio o mucho más alto…"
  • "Mi amigo Juanico tiene puesta su vivienda en tal precio y es super pequeña…"

Vamos a ir desmontando mitos. Si quieres vender tu vivienda, tienes que ponerla a precio de mercado y punto. No hay más excusas. Y ese precio lo manda la oferta y la demanda.

Segundo punto. Si compraste la vivienda en la época del “boom inmobiliario”, por supuesto que si la quieres vender su precio será muy inferior. Pero, ¿sabes qué? No es que ahora esté muy barata (un poco sí), es que en el “boom” los precios no eran reales.

Y en cuanto a la típica situación de alguien la tiene puesta a la venta en tanto dinero. Eso no es referencia para nada. Una referencia es alguien que YA haya vendido su vivienda… no que esté pidiendo tanto y no la venda.

No puedo vender mi casa. ¿INCLUYES LOS MUEBLES?

Una vez aclarado lo del precio, pasamos a lo siguiente. Debes saber que es mucho más fácil vender una vivienda con muebles.

Es totalmente cierto que mucha gente no quiere los muebles; pero una casa se ve mucho más apetecible con muebles, sobre todo si son bonitos o no son excesivamente feos.

Entonces, si realmente necesitas los muebles, por supuesto llévatelos. Pero si no los necesitas… déjalos. Y por supuesto deben estar incluidos en el precio.

No puedo vender mi casa. ¿LA ESTÁS ANUNCIANDO BIEN?

Otro punto importante. Nos viene mucha gente diciendo que no puede vender su vivienda. ¿Y sabes cuál ha sido su estrategia de venta? Poner un cartel en la ventana con su teléfono.

71O ZucQvL. SL1500 Lo siento, pero salvo milagro, lo único que vas a recibir son llamadas de agentes inmobiliarios deseosos de tener más y más viviendas.

¡UN CARTEL NO VENDE! Obviamente, en una minoría de casos sí por alguna casualidad; pero hoy día, la mayoría de las viviendas se venden por sus anuncios en internet; no por un cartel en la ventana que nadie ve. De hecho, para lo único que funciona el cartel es para que te entren ladrones u okupas si la vivienda está vacía. Piénsalo, una casa con un cartel de “Se Vende”, y cada vez que pasas por enfrente siempre está todo cerrado. Blanco y en botella… casa disponible.

En cuanto a internet, tú puedes anunciarlo en donde quieras, pero tienes un problema. Las agencias inmobiliarias pagan (y no poco) para que sus anuncios se vean. Por tanto, eso hará que el tuyo apenas se vea.

Consejo: busca un asesor inmobiliario de confianza, y deja que ellos te asesoren y vendan tu vivienda. Te vas a ahorrar muchos calentamientos de cabeza y te va a aconsejar sobre cualquier aspecto de la venta.

Piénsalo así: ¿para qué complicarte la vida, cuando hay gente que se dedica a eso? No seas cabezón/a y disfruta tu tiempo libre, que lo perdido no se recupera.

No puedo vender mi casa. ¿LA TIENES PREPARADA PARA RECIBIR VISITAS?

Van unos clientes a ver tu vivienda y resulta que lo tienes todo por en medio, ropa, zapatos, la fregona, … ¿Crees que eso atrae a los clientes a comprar tu vivienda?

Cuando alguien vaya a ver tu vivienda, despéjala todo lo que puedas, quita todos los enredos, procura que el olor sea muy bueno, guarda todos los objetos que sean personales, y dale color a cojines y sábanas. Para que veas la importancia que tiene esto, aunque no lo creas, hay gente que se dedica exclusivamente a preparar casas, y esa técnica se llama “Home Staging”.

No puedo vender mi casa. ¿HAS REPARADO LOS DESPERFECTOS QUE SE VEN A SIMPLE VISTA?

18507264 6075111945692 4721844147089047552 nPor favor, repara esa pequeña grieta en la pared, esa bombilla que no enciende, ese restregón negro en la pintura del salón.

Cualquier desperfecto visible, por pequeño que sea, da sensación de dejadez. Y hace que los clientes piensen que puede haber más cosas que ellos no vean a simple vista. Genera desconfianza. Y, ¿sabes qué es lo peor? Que la mayoría de esos desperfectos se arreglan con muy poco dinero.

 

No puedo vender mi casa. ¿SABES REALMENTE LO QUE TIENE QUE PAGAR EL COMPRADOR? ¿Y LOS DOCUMENTOS Y TRÁMITES QUE LLEVA?

Imagina que alguien se interesa por fin por tu casa. ¿Y ahora qué? ¿Sabes qué documentos necesitas? ¿Sabes los impuestos que has de pagar tú? ¿Y el comprador?

Realmente, esto lleva muchas cosas. Si te interesa saber todas estas preguntas, las tienes respondidas en este ebook: “Los 8 Errores Que Debes Evitar al Vender tu Vivienda en Pilar de la Horadada”.

Sin embargo, tal y como te comentamos anteriormente, lo ideal es que te tomes tu tiempo para elegir a un asesor inmobiliario de confianza, y apoyarte en él o ella. Te recomendará el precio de tu vivienda, y hará todo lo necesario para venderla rápido y al precio adecuado. Nada como un buen profesional.

¿Alguna vez te ha pasado algo así? ¿Has tenido puesto un cartel y sólo recibías llamadas de agentes inmobiliarios? ¿Has ido a ver una vivienda y te ha dado mala impresión por el olor o los enredos? ¿Se te iba la vista a los desperfectos?

Nos importa mucho tu opinión. Compártela con nosotros en FACEBOOK.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov