fbpx

¿SABÍAS QUE HAY MUCHAS CIUDADES FANTASMA? AQUÍ TIENES 5 DE LAS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

Es posible que nunca te lo hayas planteado, pero hay una gran cantidad de ciudades completamente fantasma que te dejarían con la boca abierta. Aquí tienes 5 de las más grandes y espeluznantes.

 

¿SABÍAS QUE HAY MUCHAS CIUDADES FANTASMA? AQUÍ TIENES 5 DE LAS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

 

Ciudades sin ninguna persona, ¿te lo puedes llegar a imaginar? Tal cual se ven en películas donde el fin del mundo se acerca.

Y como todo en la vida, hay veces en que la realidad supera a la ficción. Aquí os dejamos con un repertorio donde os mostramos 5 de las Ciudades Fantasma más espectaculares que existen.

 

1. Pripyat (Ucrania)

No podíamos empezar por otra ciudad que no fuera Pripyat, ya que se ha hecho ultra famosa gracias a la serie de HBO: Chernobyl. (Si no has visto la serie, no sé a qué esperas… empieza esta noche mismo, es absolutamente brillante).

Como sabrás, esta ciudad fue creada para hospedar a los trabajadores de la Central Nuclear de Chernóbil, situada a escasos 15 minutos en coche. Y no era pequeña, piensa que había más de 13.000 apartamentos, 47.500 personas y unos 5.000 niños.

El 26 de abril de 1986 cambió el destino de esta ciudad, cuando explotó el reactor de la central nuclear convirtiéndose en el mayor accidente nuclear de la Historia. Esto provocó que se tuvieran que desalojar a más de 170.000 personas, y que a día de hoy siga habiendo radiación y no se pueda volver… increíble.

Aquí tienes un par de fotos, son sobrecogedoras:

prypiat 1

 

prypiat 2

 

2. Centralia (Pensilvania)

¿Te imaginas que tienes que abandonar tu pueblo o ciudad porque sale humo del subsuelo? Esto les pasó a los más de 1.200 habitantes de este pueblo de Estados Unidos.

La historia de cómo se originó este fuego es cuanto menos ridícula. Quemando basura se incendió el carbón del subsuelo; y puesto que se trata de un pueblo minero donde este mineral abunda, dicho fuego sigue ardiendo bajo el suelo después de más de 50 años.

Este fuego provocaba que se agrietaran las carreteras, se hicieran socavones en la tierra y saliera humo de todas partes. Y esto fue lo que provocó que el Gobierno decidiera evacuar el pueblo. Sin duda… una putada.

Aquí tienes un par de fotos, es realmente sorprendente:

Centralia 1 

Centralia 2

 

3. Ashgabat (Turkmenistán)

Con esta ciudad te vas a quedar con la boca abierta… porque segurísimo que no sabes ni dónde está, pero se trata de una de las ciudades más lujosas del mundo¡Y ESTÁ VACÍA…FANTASMA… sin gente!

Para que te hagas una idea, se le conoce como la “ciudad del mármol blanco”, porque tiene el récord Guinness de ciudad con más edificios de mármol blanco del mundo. Y no sólo esto, es que tiene algunos de los edificios más espectaculares del mundo por su forma y por lo que han costado.

Y te preguntarás, ¿y por qué se construyó todo esto? Pues, pasa algo similar a lo de Corea del Norte. Apareció un iluminado llamado Saparmurat Niyazov en 1991 que quería la ciudad más lujosa… y construyó 543 edificios con materiales de lujo, además de gran cantidad de lujos que tenían que ser los mejores del mundo.

Aquí te dejamos un par de fotos… vas a alucinar:

Ashgabat 1

 

Ashgabat 2.jpg

Aquí te dejo el enlace de un blog en el que cuentan su viaje a esta ciudad… míralo porque es ¡ESPECTACULAR! lo que cuenta y las fotos que pone de la ciudad: https://viajes.chavetas.es/guia/uzbekistan-turkmenistan/que-ver-en-ashgabat-capital-turkmenistan/

 

4. Varosha (Chipre)

Esta es la historia de uno de esos lugares espectaculares para ir de vacaciones, playas increíbles bañadas por el mediterráneo, famosos como Elizabeth Taylor o Richard Burton entre sus grandes hoteles; y de repente, se acabó todo de un día para otro.

¿Por qué? Los ejércitos turcos y griegos dieron un golpe de estado el 15 de julio de 1974, y la gente tuvo que dejarlo todo y salir corriendo si querían sobrevivir. Cuando digo todo es TODO, hasta ollas en el fuego… una pesadilla.

Desde entonces, fue cercada toda la zona y no se permite el acceso a nadie que no sea militar y de las Naciones Unidas. De hecho, cuentan las malas lenguas que si vas no puedes ni acercarte ni hacer fotos, porque hay órdenes de disparar. ¿Será verdad? No lo sé, pero por si acaso no seré yo quien lo compruebe ????.

Asombrosas estas dos fotos:

Varosha 1 

Varosha 2

 

5. Tyanducheng (China)

¿A que no sabías que en China hay una ciudad réplica de París? Sí sí, como lo estás leyendo, con una Torre Eiffel y todo… una copia barata de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Decidieron copiarla para hacer llegar a turistas de todo el mundo, y les salió mal la jugada. De hecho, la ciudad se diseñó para unos 10.000 habitantes y hoy día apenas llega a los 1.000. Y de estos 1.000 habitantes, la mayoría están allí porque trabajan en un parque de atracciones de la zona… ¡un desastre!

Vale la pena ver las fotos, porque si no sabes esta información seguro que piensas que estás viendo fotos de París… aunque la verdad es que no tiene nada que ver:

Tyanducheng 1 

Tyanducheng 2

 

Y tú, ¿sabías de la existencia de estas ciudades fantasma? ¿Te ha sorprendido alguna? ¿te gustaría visitar alguna de ellas?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos tu opinión, nos importa mucho.

©2024 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov