fbpx

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA RÁPIDO? APLICA EL HOME STAGING.

Si quieres vender tu casa rápido debes saber ponerla atractiva para que a las visitas les encante tu casa. Para esto debes saber aplicar el “Home Staging”. Aprende cómo hacerlo con este artículo. Además, te contamos muchos trucos con los que vas a alucinar…

 

¿QUIERES VENDER TU VIVIENDA RÁPIDO? APLICA EL HOME STAGING.

 

¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

¿Lo primero y fundamental para poder vender tu casa qué es? Obviamente, que le guste a alguien tanto que quiera comprarla. Así de simple. Y hay que intentar que esto pase lo antes posible, y para esto se aplica el Home Staging.

“Home Staging” significa literalmente “Puesta en escena de la vivienda”. Es decir, saber decorar la casa para que guste a quien la vea. Saber decorarla como un producto que entre por los ojos y guste mucho más que las demás viviendas que están en el mercado. Marketing puro.

Esta técnica está creciendo tanto que ya hay gente que se dedica exclusivamente a esto. Los contratan para sacar lo mejor de la vivienda y así vender lo antes posible.

Además, esto hace que los compradores no te regateen, ya que lo que ven realmente merece la pena.

Aquí te dejo un ejemplo, ya que una imagen dice más que 1.000 palabras:

home staging 1

 

¿CÓMO PUEDO YO APLICAR EL HOME STAGING?

Aquí te decimos varios trucos para que puedas aplicar el Home Staging tú mismo, sin la necesidad de recurrir a ningún profesional.

Estos son los pasos a seguir:

 

1.- DESPERSONALIZA LA CASA

Quita tus cosas y objetos personales (fotos, recuerdos, cuadros personales, …). Piensa que una persona que vaya a ver tu vivienda tiene que imaginarse viviendo allí. Si están tus fotos de familia con tus hij@s y demás… va a ser difícil que se imagine eso.

La casa tiene que ser neutra, para que le guste a cualquier persona en general.

 

2.- DESPEJA LA VIVIENDA

home staging 2Intenta tener los mínimos enredos posibles. Es decir, pasillos despejados, nada por el suelo, etc. Si tienes la casa muy cargada de muebles, deshazte de alguno que no quieras o que no pinte nada.

En el Home Staging, MENOS ES MÁS. Menos muebles es una casa más despejada y amplia.

Y, por supuesto, creo que no hace falta que lo diga pero la casa DEBE ESTAR LIMPIA.

 

3.- REPARA LOS PEQUEÑOS DESPERFECTOS

Sólo los pequeños desperfectos, esos que se ven a simple vista y que son muy simples de arreglar: bombillas, grifos, arañazo en la pared, armario que no cierra bien, etc.

Date cuenta que un pequeño desperfecto como estos hace que el posible comprador ya vea algo negativo, y piense que haya muchas más cosas. Es psicológico.

 

4.- EL OLOR ES CLAVE

home staging 3Los olores son muy muy importantes. De hecho, si entras a una casa preciosa y huele fatal, no te va a gustar la casa. Es así de simple.

Por eso, siempre antes de tener una visita, ventila muy bien la casa. Abre las ventas, que corra el aire, y luego cuando falte poco para la visita ya puedes cerrarlas y echar un ambientador suave y fresco.

Cada vez más expertos recomiendan poner la cafetera unos minutos antes de la visita, ya que el olor del café da sensación de hogar. ¡Es un punto ganado!

 

5.- ILUMINACIÓN

La iluminación es otro aspecto de vital importancia. Cuanta más luz, mejor. Pon todas las bombillas de led, que dan una luz blanca e intensa.

Además, siempre cuando muestres la casa por supuesto deben estar todas las persianas arriba y cortinas bien abiertas. Luz siempre mejor que sobre a que falte.

 

6.- PLANTAS

home staging 4Como ya sabes, las plantas dan vida, alegría y frescura. Justamente eso es lo que queremos vender.

Coloca plantas donde puedas, por las esquinas del salón, en el baño, etc. Si son de colores vivos mejor. Donde hay plantas hay vida… eso sí, tampoco te pases ????.

 

 

 

 

7.- COLORES NEUTROS

Si quieres ir un poco más allá o si tu vivienda necesita una capa de pintura sí o sí, apuesta por colores neutros. Como hemos dicho antes, recuerda que lo que buscamos es que la casa parezca amplia y le pueda gustar a todo el mundo.

¿Un color que nunca falla? El blanco. Da sensación de amplitud y proporciona mucha luz a la vivienda.

¿Otra opción? Los colores marrones o grises claros. Pero yo la pintaría blanca.

 

8.- SIMETRÍA

home staging 5La simetría puede ayudarte mucho a que la vivienda le entre por los ojos al posible comprador. ¿Por qué? Porque al ojo humano le gusta el orden y la simetría, esto es así.

Por eso, una mesa decórala siempre de manera simétrica, tanto las sillas como los adornos que haya sobre ella.

 

 

 

Como puedes ver, al final se trata de ser un poco detallista e intentar atrapar la atención del posible comprador en todos los sentidos posibles.

Si haces esto, y la vivienda está en un precio adecuado, seguro que la vendes muy rápido, mucho más que tus vecin@s.

 

Y tú, ¿conocías ya esta técnica? ¿La has aplicado alguna vez? ¿has ido a ver alguna vivienda en la que estaban haciendo todos estos trucos?

Comparte este post en FACEBOOK y cuéntanos tu opinión, nos importa mucho.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov