fbpx

PREPARA TU CASA PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

¡Prepárate para la llegada de tu bebé! Aquí te dejamos unos consejos muy valiosos para que sepas cómo preparar tu casa para la llegada del nuevo miembro de la familia.

 

PREPARA TU CASA PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ

 

Cuando nos decidimos a buscar vivienda, elegimos de acuerdo a nuestras necesidades familiares y a lo que nos podemos permitir.

Una familia sin hijos, decididos a comprar una vivienda, busca una donde poder cumplir sus planes: no tener hijos, tener sólo uno, o tener familia numerosa.

Pero pese a tener suficientes habitaciones, preparar la llegada del bebé a casa siempre supone mucho trabajo y nerviosismo.

 

PREPARA LA HABITACIÓN PARA EL BEBÉ

llega un bebe 1La mayoría de las personas ponen una cuna en el dormitorio principal durante los primeros meses para facilitar las tomas nocturnas. Al crecer un poco, el bebé suele ir a su propio cuarto; un lugar que debe tener una zona en la que se puedan colocar juguetes, y un cambiador donde poder limpiarlo bien y cómodamente.

Tener una minicama o una cuna en esta habitación ayudará a que el bebé vaya identificando su propio espacio.

 

CÓMO ORDENAR LOS JUGUETES

Para los juguetes, tanto por seguridad como por ordenación, lo mejor es que tenga cajones a su altura para poder sacar y guardar los juguetes cuando sea necesario sin ponerse en peligro trepando por alguna estantería.

 

BUEN AISLAMIENTO

La habitación del bebé debe ser cálida y luminosa. Si las ventanas no aíslan bien habría que valorar si merece la pena cambiarlas, para que sea más fácil de mantener la temperatura en el interior.

La elección de una alfombra es fundamental. A los niños les encanta caminar descalzos y jugar en el suelo. Es necesario que la alfombra aísle, pero que sea fácil de limpiar para evitar la acumulación de suciedad y ácaros del polvo.

 

DECORACIÓN DE LA HABITACIÓN

llega un bebe 2La decoración de la habitación hay que plantearla al principio del embarazo; pues sabemos que los últimos meses no se le daría prioridad a eso.

Muchas personas eligen el color de las paredes en función del sexo del bebé. Sin embargo, cada vez más se opta por colores neutros o decoraciones infantiles sin la predominante de un color, para que pueda ser utilizado por un posible futuro miembro de la familia.

La pintura debe ser plástica para que sea fácil de limpiar; son muchos los niños que eligen las paredes como sus lienzos para sus obras pictóricas.

 

DECORACIÓN DE PAREDES

La colocación de vinilos ofrece muchas posibilidades; no sólo porque cada vez hay más opciones, sino también por la facilidad para cambiarlos si, pasados un par de años, se opta por decorar con algo elegido por el recién llegado.

 

PROTECCIÓN DEL BEBÉ

Como el crecimiento será muy rápido, y en unos meses estará gateando, es buen momento para buscar protectores para los enchufes eléctricos y cierre de seguridad para cajones y armarios.

Y si la vivienda tienes escaleras, las barreras de seguridad son una excelente opción.

 

Y tú, ¿has experimentado ya el cambio que supone que venga un bebé a tu vida? ¿crees que estos consejos son ciertos? ¿añadirías algún consejo más?

Comparte este post en FACEBOOK para que le pueda llegar a todos los futuros papis; así les será todo un poco más fácil.

©2021 Critix Media Solution. All Rights Reserved. Designed By Marat Sadovnicov