Alucina con “La Casa Burbuja”. Un palacio espectacular ubicado en Francia. En este post puedes ver vídeos, imágenes y toda la información posible de esta espectacular casa.
LA CASA BURBUJA
Hay muchos palacios en todo el mundo y todos, seguramente, dignos de ver. Cuando hablamos de ellos, a todos se nos vienen a la mente enormes construcciones historiadas con torres que albergan princesas y altos muros, y fortalezas que las protegen de dragones y bárbaros.
Sin embargo, existe un palacio diferente, único y algo inquietante; se trata del Palacio de las Burbujas, en Cannes, la mansión de Pierre Cardin, diseñador de moda de marcas como Dior.
Recién salida de un cuento, esta casa nos traslada a un mundo de fantasía debido a su construcción en forma de burbujas.
La propiedad fue adquirida por Cardin en 1992; y desde entonces se convirtió en referente y en un punto de inspiración.
Está claro que Pierre Cardin es un extravagante visionario; y el palacio de las burbujas refleja fielmente su personalidad, pues él mismo a afirmado que las formas redondas siempre lo han inspirado y que para él, el paraíso tiene forma de burbuja.
Y no hay duda de que logró encontrar el paraíso en esta mansión que ha sido considerada como una galería de arte vivo y como una constante y poderosa imagen de la creatividad.
Durante más de dos décadas, este peculiar palacio fue el centro de multitud de fiestas de celebridades y escenario de numerosos desfiles de moda.
Así mismo, se convirtió en la casa de los MTV en 2002 y de la famosa fiesta del Quincuagésimo Noveno Festival Internacional de Cine de Cannes.
La mansión del diseñador cuenta con 10 dormitorios únicos, cada cual más original, todos con una decoración inimitable de formas imposibles que se adaptan a las paredes curvas de la construcción. Además, posee 3 piscinas, un jacuzzi al aire libre, enormes jardines y un anfiteatro de 500 plazas.
Así mismo, gracias a su originalidad, la casa fue declarada Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura francés.
Este palacio lo componen 28 burbujas pintadas de terracota, todas agrupadas en una especie de semicírculo que se abre hacia el Mar Mediterráneo.
Los interiores y los exteriores son de infarto, debido a las vistas y a las extravagantes formas de sus paredes.
El palacio de las burbujas está construído en 6 niveles ondulantes que se adaptan al terreno rocoso del Macizo del Estérel, una cordillera volcánica famosa por sus matices rojos.
El encargado de realizar esta insinuante mansión, fue el arquitecto húngaro Annti Lovag, que se inspiró en las cuevas prehistóricas, y las fusionó con este estilo futurista que bien podría estar sacado de una película de animación.
Y es que Lovag, entiende la arquitectura como un juego: espontánea, alegre y llena de sorpresas.
La construcción terminó a finales de la década de los 80, y desde entonces nunca se ha encontrado nada parecido en todo el mundo.
Pero el palacio no sólo se caracteriza por su grandeza espacial; sino también por sus altos precios. Consiguió convertirse en el capricho de multitud de celebridades, por lo que cualquiera que quisiera hospedarse allí podía llegar a pagar hasta 12.500 $ al día. Sus 1.200 m2 están valorados en 450 millones de $ nada más y nada menos.
Y aunque esta propiedad esté a la venta desde 2015, la mayoría seguiremos soñando con este paraíso en forma de burbuja; porque, afortunadamente… soñar siempre será gratis.
Y hasta aquí la Casa Burbuja. ¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que existía esta casa? ¿Te gustaría hospedarte en ella por algunos días?
Comparte este post en FACEBOOK para que todos puedan ver la Casa Burbuja.