Juan José acaba de comprar su vivienda y tiene el proceso todavía calentito. En este vídeo te cuenta los pasos que ha ido dando, cuál ha sido su experiencia y algún que otro consejo que seguro que valorarás mucho.
TESTIMONIO DE JUAN JOSÉ GARCÍA
Mi nombre es Juan José García Millán, conozco a Blansat desde hace 6 años, en los cuales yo estuve buscando vivienda de alquiler con un tipo de habitáculos, metros cuadrados; y ellos me alquilaron la mía, mi piso, en el cual he estado 4 años y medio viviendo, casi 5 años. Luego, estuve buscando también otra vivienda para mis hijas y también ellos me consiguieron lo que buscaba, y también los conozco de eso.
Luego, a los años, hemos estado buscando una vivienda para comprar, la cual nos la han facilitado ellos porque claro, cuando compra uno una vivienda siempre quiere una clase o serie de requisitos:
“que esta vivienda tenga estos metros, que tenga esto… sigo buscando”
El período ha sido un poquito largo porque es complicado buscar una casa a nuestro gusto pero, gracias a ellos, yo la he encontrado.
¿CUÁL FUE TU PRIMERA IMPRESIÓN?
Mi primera impresión cuando os conocí fue de que… primero es el comportamiento vuestro hacia nosotros; el saber escuchar; sobre todo también, que es lo más fundamental, que intentáis localizar lo que las personas queremos; es algo que es importante; pero sobre todo la responsabilidad y el horario, a la hora de decir:
“no puedo ir porque estoy trabajando y tengo que pasarme a las 9”
siempre estáis preparados para cualquier hora y os adaptáis a nuestros criterios. La verdad que es bastante bueno.
¿SABÍAS QUÉ TIPO DE CASA BUSCABAS?
Bueno, cuando estuvimos buscando la vivienda, la verdad que cuando uno se mete a buscar vivienda en el mercado es muy complicado encontrar lo que uno más o menos quiere; porque siempre que buscas una vivienda, encuentras una cosa que sí te gusta pero hay a lo mejor 2 que no te gustan; y vas a buscar otra y te encuentras siempre en la misma historia.
Cuando más o menos aquí en Blansat nosotros comentamos lo que nos gustaría que la vivienda tuviera, tardamos un poquito pero encontramos justamente todo lo que nosotros queríamos en la vivienda.
La verdad, que cada día que estamos más en la vivienda que hemos comprado, hemos adquirido cada vez más comodidad y todo ello.
Es un proceso que es un poco largo algunas veces pero se llega a encontrar.
¿FUE DIFÍCIL PARA TI EL PROCESO DE COMPRA?
El proceso de compra para nosotros hubiese sido muy complicado si nosotros mismos hubiéramos tenido que hacerlo por nuestra cuenta; ya que la vivienda que hemos comprado es de VPO (Vivienda de Protección Oficial) y hay una seria de documentaciones que no sabíamos.
Incluso mi pareja es extranjera y no tiene nacionalidad, aunque tiene residencia no tiene nacionalidad. Gracias a ellos, ellos se aseguraron de que si el Ministerio del Interior no nos iba a dar ningún problema por mi pareja; el VPO se encargaron ellos de gestionar la documentación que tiene que venir de Valencia y la verdad; nosotros fuimos, vimos la casa, nos gustó, dimos la señal y luego pasamos a la hora de la firma; todo lo demás gracias a vosotros lo habéis conseguido.
Si nosotros lo hubiéramos tenido que hacer hubiese sido un problema bastante grande.
¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A QUIEN ESTÁ BUSCANDO CASA?
He tratado con mucha gente. Para dar un consejo a personas que buscan una vivienda es bueno ir a muchas inmobiliarias; no tocar la primera puerta y con ella me quedo y que ella me mueva; no. Tratar con muchas inmobiliarias porque cuando yo he hablado con muchas inmobiliarias ves la forma o los puntos de vista o las formas de actuar de cada uno. Uno es por interés económico, no se involucran en la persona; otro es por el interés de voy a vender porque tengo que llegar a un nivel, en cambio no se involucran en la persona o los requisitos que la persona más o menos pide.
Entonces al final te vuelves loco; entonces lo que hay que hacer es tantear varias inmobiliarias y al final te quedas con la inmobiliaria que, primero, te trata como persona; personalmente, mira qué es lo que tú quieres y te apoya; y sobre todo que te ayuda a la hora de la documentación de todo. Porque de boca es muy fácil pero a la hora de la verdad es cuando vienen las complicaciones.
¿CÓMO RESUMIRÍAS TU EXPERIENCIA CON BLANSAT?
Mi experiencia con Blansat yo puedo definirla de una manera: muy agradecido. Ya que, cuando uno hace una operación de comprar una vivienda a uno le surgen muchos miedos: miedos a los bancos, miedos a la documentación, miedo a lo que firmas, miedo a todo ello.
Gracias a ellos cada paso que yo he dado he estado informado previamente gracias a vosotros. Entonces, a parte de todo lo que nos habéis ayudado para conseguir lo que nosotros hemos querido, también debo de agradecer que incluso estando en la notaría a la hora de firmar, salieron dudas como: saber si el valor de la vivienda está por debajo del valor real; si luego hacienda nos va a aplicar algún tipo de comisión porque hemos comprado por debajo, y todo ello.
Gracias a Dios, Blansat allí me informó:
“no, su vivienda está valorada en esto esto y esto según un número que aparece en lo que es el IBI”
cosa que yo ignoraba por completo que no sabía. Pero gracias a Dios todas las dudas que a nosotros nos han salido, incluso el mismo día de la firma, se solucionaron.
Y, aún más, agradecerles que ellos se han encargado de cambiar contrato de luz, contrato de agua, cualquier problema, documentación que se requiera antigua a la vivienda del antiguo dueño ellos nos la han dado para que tengamos una referencia, todo ello.
En realidad, es agradecer. Yo, todo eso, incluso si lo tuviera que hacer yo mismo, necesitaría todavía 2 meses más para poder terminar toda esa documentación de recoger.